La venezolana Naomi Soazo será la punta de lanza de la selección venezolana de judo con discapacidad visual que participará en los IV Juegos Parapanamericanos, a efectuarse en Guadalajara, México, del 12 al 20 de noviembre.

La información fue suministrada este lunes por la jefatura de prensa del Ministerio del Deporte, la cual recordó que el seleccionado criollo de la disciplina está integrado por ocho atletas.

Soazo, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, siendo esta la primera dorada para Venezuela en su historia en esta justa deportiva, competirá en los Parapanamericanos 2011 en la división de los 63 kilogramos deficiencia visual tipo B3 (personas que poseen agudeza visual leve y pueden distinguir a personas u objetos).

La judoca caraqueña alcanzó la clasificación a los Juegos Paralímpicos que se realizarán en Londres, Inglaterra, en el 2012 al obtener el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Judo desarrollado recientemente en Turquía.

Por su parte, el venezolano Reinaldo Carvallo, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, participará en el evento deportivo en Guadalajara en la categoría de los 81 kilos, específicamente en la modalidad de deficiencia visual tipo B3.

También conforman el equipo nacional en la categorización B1, en la que se ubica a los ciegos totales, los atletas Elvin Vargas, quien participará en los 60 kilos; Marcos Falcón lo hará en 66 kilos, Héctor Espinoza en 100 kilos y Williams Montero en más 100 kilos.

Urimare Bracho participará en los 48 kilogramos de la categoría B3 y Mauricio Briceño representará al país en la división 73 kilos, clasificación B2.

“Pulse Aquí a la Fuente”:http://www.el-nacional.com/noticia/8664/2/Judoca-Naomi-Soazo-encabeza-equipo-venezolano-que-irá-a-los-Parapanamericanos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>