La Embajada del Reino Unido y el British Council celebran el Bicentenario de Venezuela

* por Daniela Kong

(ACN – Prensa Institucional).- En el marco del Bicentenario de la independencia venezolana, la Embajada Británica y el British Council desarrollarán una serie de eventos culturales, educativos, deportivos y comerciales, orientados a celebrar las relaciones existentes entre el Reino Unido y Venezuela, cuyos orígenes se remontan, precisamente, a los tiempos de la gesta independentista. Asimismo esta semana de eventos tiene como propósito celebrar el 70° Aniversario del British Council, el cual ha estado trabajando en nuestro país desde 1941 forjando las relaciones culturales entre Venezuela y el Reino Unido a través del intercambio de conocimiento e ideas.

Con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Libertador, UNEARTE, el CELARG, Fundación Bigott, Anglo American, GlaxoSmithKline, Clyde & Co, De La Rue, Loma de Níquel y Unilever, ambas organizaciones hermanas representantes del Reino Unido en Venezuela, han diseñado un programa de actividades para la semana del 25 al 30 de Julio que incluye:

* Proyección del Documental “Exit through the gift shop” del exitoso artista urbano Banksy, acompañado de una actividad de Live Painting en la fachada del CELARG. Lunes 25 de Julio.

* Demostración deportiva y feria comercial que contará con la participación del Comité Olímpico Venezolano, y de diversas empresas británicas. Miércoles 27 de Julio.

* Disertación académica por parte del Profesor Dr. Matthew Brown sobre la participación británica en el proceso independentista venezolano. Jueves 28 de Julio.

* Presentación de la renombrada bailarina con discapacidad Claire Cunningham, quien deleitará a la audiencia venezolana con su obra “ME” (Mobile/Evolution). Viernes 29 y Sábado 30 de julio en la Sala Ana Julia Rojas de la Universidad Experimental de las Artes UNEARTE.

Gracias al esfuerzo conjunto de todos los organismos venezolanos y británicos en la realización de esta semana de celebraciones, la Embajada Británica y el British Council Venezuela afianzan una vez más su propósito de establecer lazos que conlleven a trabajar conjuntamente con organizaciones e instituciones cuyas prioridades estén dirigidas a contribuir con el bienestar, la inclusión y el desarrollo social.

Pulse Aquí a la Noticia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>