Jornada Caracas Humana arrancó este domingo para embellecer la ciudad

Enlace a la noticia

Caracas, 21 Sep. ABN.- Con la Jornada de trabajo voluntario Caracas Humana Esfuerzo de Todos, en la que participan trabajadores de organismos públicos y miembros de distintas comunidades capitalinas inició este domingo con el objetivo de embellecer la ciudad y concientizar a los ciudadanos.

Desde la Plaza Francisco Narváez, en la Hoyada, en vicepresidente Ramón Carrizales, explicó que en lanzamiento de esta jornada se realiza paralelamente en 16 puntos de la ciudad de Caracas, en el cual participan distintas instituciones del Estado.

“Esto tiene una primera etapa desde ahora a diciembre para atacar los problemas menudos que tiene la ciudad, como las bocas de visitas que no fueron niveladas cuando se asfaltó, la falta de rampas para personas con discapacidad, la recuperación de pequeños tramos de aceras, la colocación de papeleras”, entre otras cosas expresó Carrizalez.

Además, expresó que dentro del proyecto de embellecimiento de la ciudad se contempla la construcción de baños públicos.

“Es una necesidad de la ciudad y la mayoría de las ciudades del mundo tienen ese servicio. Ahora se está estudiando colocarlos en sitios que tengan seguridad, que tengan los servicios, y con un diseño especial en el que estamos trabajando”, indicó.

El vicepresidente explicó que dentro de este plan está incluido el alumbrado público, el tratamiento fito-sanitario de los arboles, y está integrada la Misión Negra Hipólita para el tratamiento de las personas en estado indigencia.

El presidente de la República, Hugo Chávez, agregó: “El arreglo de las calles pero hasta el más pequeño detalle”, además exhortó a todos las personas a salir un domingo y sumarse a una brigada voluntaria para colaborar con la comunidad.

“Esto genera entusiasmo, amor, desata el amor, lo multiplica, porque te sientes útil a los demás”, indicó a la vez que insistió en que no cesaran estas jornadas.

“No se trata solo de barrer, de recoger basura, y limpiar, es la transformación estructural en muchos casos”, explicó.

Chávez Frías explicó que la acción de los trabajadores de los organismos públicos estará dividida por sectores de esta forma La zona de El Recreo Norte es responsabilidad del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), mejorando el ornato, trabajando con las comunidades, y respondiendo por los problemas de las comunidades, pasar revista, evaluar, crear conciencia social.

“El Recreo Sur le toca al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), el sector de La Candelaria y todo el centro de Caracas le corresponde a la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), que dirige nuestra compatriota Socorro Hernández, la zona de San Agustín del Norte y del Sur, le corresponde al Metro de Caracas, Santa Teresa y San Juan le toca a Movilnet, la parroquia Catedral le toca al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la parroquia Altagracia le toca a las entidades financieras, como por ejemplo Bandes, Banco Industrial de Venezuela y Banco Central de Venezuela”, entre otras zonas delimitó el Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>