Integrará mexicano comité de la ONU para personas con discapacidad

– Jueves 2 de septiembre
……..

México, 2 de septiembre.- El mexicano Carlos Ríos Espinosa fue elegido integrante del Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, para el periodo 2011-2014, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado detalló que el maestro Ríos resultó electo por los participantes en la Tercera Conferencia de dicho comité de la ONU entre los primeros seis aspirantes a 12 plazas vacantes en este órgano, que entró en vigor en 2008 impulsado por México.

Su selección para representar al país como candidato fue resultado de un proceso público y abierto realizado por la cancillería y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conadis).

Ríos Espinosa tiene 45 años de edad y más de 15 de experiencia en temas de derechos humanos, en especial de personas con discapacidad; es licenciado en Filosofía por la Universidad La Salle.

Tiene el título de maestro en Sistemas Penales Comparados y Problemas Sociales por la Universidad de Barcelona y es candidato al doctorado en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha sido visitador adjunto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), secretario de Investigación del Instituto de la Judicatura Federal y, desde 2003, consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

La SRE consideró la elección de Ríos Espinosa como un reconocimiento a la labor de México por los derechos de las personas con discapacidad.

El documento indicó que el embajador Claude Heller, representante de México ante la ONU, fue elegido como presidente de la propia conferencia.

El Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad es el mecanismo encargado de vigilar la aplicación de la Convención y su Protocolo Facultativo. Estará integrado por 18 expertos, quienes actúan a título personal.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>