INICIÓ DIPLOMADO SOBRE “TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA” EN EL ESTADO SUCRE

Caracas, 30/09/14.-El Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de la Dirección de Atención en Salud Integral para Personas con Discapacidad (Pasdis), y su coordinación regional en el Estado Sucre, dieron oficialmente la apertura del Diplomado “Trastorno del Espectro Autista”, como parte de las estrategias de capacitación a personal calificado, que permita continuar ampliando los niveles de atención a las personas con esta condición.

La actividad estuvo coordinada por la Lic. Marlenys Martinez, quien dio las palabras de bienvenida junto al Dr. Nixon Contreras, Director del Pasdis y Ana Agudelo, Coordinadora del Programa de atención a la persona con discapacidad mental nivel central de la institución, a Médicos pediatras, Fisiatras, Nutricionistas, trabajadores sociales, Gastroenterólogos, Psicólogo, Foniatras, Fisioterapeutas, Terapista de Lenguaje y neurólogos que laboran en el Hospital Universitario “Antonio Patricio Alcalá” de la entidad.

Los trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de discapacidades del desarrollo, que tienen síntomas de leves a graves, y suelen ser crónicas. Uno de cada 110 niños es diagnosticado con uno de estos trastornos.

Fuente:PASDIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>