Inician captación de promotores sociales para el Banco Solidario en Monagas

Julio Tovar, presidente de la Fundación Discapacitados de Venezuela, destacó que actualmente están iniciando la organización y captación de unos 500 promotores sociales para la puesta en práctica de la entrega de las ayudas sociales y créditos del Banco Solidario.

Explicó que el objetivo será que los promotores orienten a los colectivos de diversidad funcional sobre los beneficios y las funciones que ofrecerá el banco.

“Primero la persona se debe registrar, luego los promotores sociales harán un estudio socioeconómico a la persona y el entorno familiar para determinar las necesidades que tiene y de acuerdo a ello otorgarle donativos, desde línea blanca hasta equipos ortopédicos y ayudas económicas”, explicó.

Sobre los beneficios financieros o ayudas económicas explicó que las personas tendrán disponibilidad de gestionar créditos sin intereses y sin necesidad de entrega de papeles, mediante la asesoría de los promotores sociales, “cada promotor tendrá un grupo de unas 100 personas que atenderá”, agregó.

Destacó que la figura de promotor social gozará de un salario para así ayudar a combatir el desempleo de este importante sector del estado.

“Esta iniciativa de la gobernación del estado será de gran impacto positivo para todas esas familias que necesitan atención y no han sido incluidas o no les es suficiente las ayudas de las misiones sociales”, expresó, Alejandro Prado, dirigente juvenil con discapacidad de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

A partir del 15 de mayo iniciarán las operaciones administrativas y financieras del banco para personas con discapacidad.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>