Inaugurados en Vargas Juegos del Sistema de Protección Social

Dicho encuentro tienen la misión de fomentar la practica deportiva e integrar a la sociedad a las personas que por diversas razones fueron excluidos de la misma.

El evento es organizado por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPComunas).

Los actos se cumplieron en las instalaciones del Polideportivo José María Vargas, estado Vargas, y participaron los beneficiarios de diversas misiones sociales, Negra Hipólita, Niños y Niñas del Barrio, Che Guevara y José Gregorio Hernández.

La actividad fue presidida por la viceministra de Protección Integral de MPComunas, Mary Carmen Moreno, quien estuvo acompañada por la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Ismenia Pacheco, el coordinador del programa Barrio Adentro Deportivo, Juan José Salaya y el representante del Instituto Autónomo Concejo Nacional de los Derechos De Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Néstor Díaz.

En sus palabras de apertura, la viceministra Moreno tuvo palabras de elogio y aliento para los beneficiarios de las misiones sociales, y destacó la importancia de la primera edición de los Junaspro.

“A través del deporte se desarrolla la solidaridad, el altruismo y se forman mejores seres humanos. La revolución bolivariana busca refundar el espíritu de nuestra población, la evolución espiritual de nuestro pueblo y una forma de lograrlo es a través del deporte”, dijo.

Indicó la funcionaria que esta justa se desarrollará en dos etapas, la primera se disputará del 10 al 15 de julio en todo el país y la segunda será del 25 al 29 de este mes en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

En la etapa inicial, que tendrá lugar en todo el país, se diputará la denominada fase eliminatoria de la que saldrán los equipos que se medirán en la siguiente ronda que definirá los campeones por cada disciplina.

Estima Moreno que en esta primera edición de los Junaspro, estén presentes más de mil atletas, quienes medirán fuerzas en fútbol sala, tenis de mesa, kikimbol, gimnasia rítmica, bochas, baloncesto sobre sillas de ruedas y goalbol, estos tres últimos practicados por personas con discapacidad.

Recalcó además que este evento busca no sólo enfrentar a nivel competitivo a los beneficiarios de las misiones sociales, sino también integrarlos a la sociedad.

“El deporte tributa integración, además de ofrecer bienestar físico y mental”.

La inauguración de este torneo estuvo amenizada por la coral del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), el club de abuelos de la parroquia San Juan, Caracas; así como grupos de gimnasia rítmica, baloncesto en sillas de ruedas, capoeira y malabaristas.

Enlace a esta noticia

Enlace a noticia relacionada Diario El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>