I JUEGOS PANAMERICANOS DE EQUITACION ESPECIAL

Dr. José Francisco Navarro Aldana

Secretario de ALASID

Con la participación de 16 jinetes venezolanos con discapacidad, intelectual y motora, y 20 jinetes provenientes de Estados Unidos, Uruguay y Chile, se realizo del 24 al 27 de enero de 2007, el primer Campeonato Panamericano de Equitación Especial, en el Círculo Militar de la ciudad de Valencia, capital de Estado Carabobo. Dirigentes deportivos de Brasil asistieron como observadores.

En la delegación venezolana estaban dos atletas larenses, Víctor Pirela Giménez y Víctor Pacheco, quienes entrenan en el Centro Ecuestre Krines, bajo la dirección de Elio Vargas. Los dos jóvenes pertenecen a la Asociación Larense para el Síndrome de Down (ALASID, asociación que a través de su Presidenta, Dulce Gutiérrez de Bermúdez, le dio su decidido y entusiasta respaldo, así como empresarios de la localidad. Cada atleta larense obtuvo los siguientes galardones: Un trofeo otorgado por Krines en reconocimiento a su participación como miembro del equipo venezolano de equitación, medalla por su participación en el evento deportivo y medalla de bronce por un tercer lugar ocupado en la competencia correspondiente, que fue paso y trote. También obtuvieron varias cintas de llamativos colores.

Coromoto Giménez, la mamá de Víctor Pirela Giménez, nos dijo que se cumplió no solo una meta, como lo fue la participación no solo de los atletas larenses y de toda la delegación venezolana en estos I Juegos Panamericanos de Equitación Especial de en estos juegos, sino que también se tuvo contacto personal con los dirigentes y entrenadores deportivos de los países asistentes, conociéndose las experiencias en lo referente a la equitación de personas con discapacidad y quedaron abierta invitaciones.

Una vez más jóvenes deportistas que pertenecen a ALASID logran una participación deportiva exitosa, y siempre allí, esta la madre, al lado de su hijo, para darle respaldo y aliento. En esta ocasión, Víctor Pacheco no pudo ser acompañado por su mamá, por estar recuperándose de una seria enfermedad, pero seguro estoy que espiritualmente estaba acompañando a su hijo.

A su regreso a Barquisimeto, asistieron al programa Una Buena Mañana, que se trasmite por Promar TV, televisora regional. Durante este programa Coromoto Giménez, Víctor Pirela G. y Víctor Pacheco narraron las experiencias que vivieron en los I Juegos Deportivos Panamericanos de Equitación Especial.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>