Hubo baja afluencia en registro de misiones

06-Ene |Georgely Morín

Registro de la misión En Amor Mayor

El registro en las misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela continuó hoy con baja afluencia en varios puntos de Caracas. En infocentros, sedes del IVSS, maternidades y colegios habilitados para la recolección de datos de los interesados en esos programas gubernamentales las sillas vacías permanecían vacías.

En el Terminal de Pasajeros de La Bandera está instalado un punto de registro para la Misión En Mayor Mayor, que está destinada a hombres a partir de los 60 años de edad y a mujeres a partir de los 55 años que vivan en núcleos familiares con ingresos por debajo del sueldo mínimo, que es de 1.548 bolívares. Los beneficiarios recibirán un aporte equivalente a ese monto.

Quienes acudieron a inscribirse a la estación no tenían que hacer cola, como fue el caso de Enrique Ramírez, de 61 años de edad, quien gana cerca de 800 bolívares mensuales vendiendo verduras en El Valle. “A mi edad ya no me dan trabajo; con ese dinero al menos nos dan algo para levantarnos”, afirmó. Marlene Chano inscribió allí a su padre de 81 años de edad, que nunca cotizó al Seguro Social y ahora está enfermo de alzheimer.

En el punto de registro localizado en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en Chacao, no había ningún anciano inscribiéndose al mediodía.

Según AVN, se han registrado más de 81.000 adultos mayores en esta misión desde el 20 de diciembre, fecha de inicio en el Distrito Capital, Vargas y Miranda. A partir del 16 de enero habrá inscripciones en otras nueve entidades.

Pocas madres registrándose

En la Maternidad Santa Ana, en San Bernardino, no había nadie ayer al mediodía en el punto de inscripción para la Misión Hijos de Venezuela; tampoco en la escuela Isabel La Católica, en Quebrada Honda.

De acuerdo con AVN, 235.448 grupos familiares se han inscrito en el programa, cuyo registro se efectúa en 13 entidades y se extenderá a todo el país a partir del 11 de enero. El programa está destinado familias en pobreza extrema, que recibirán 430 bolívares por cada hijo menor de 18 años de edad (hasta un máximo de 3) y 600 bolívares por cada hijo con discapacidad.

Pulse Aquí a la Fuente

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>