Histórica inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Paranacionales

Por Redacción el Domingo, 14 agosto 2011

…..
Alegría y rostros de satisfacción fue el denominador común de las personas que se hicieron presentes para ver desfilar a los 19 estados de Venezuela que buscan representar de la mejor manera a sus regiones y obtener la mayor cantidad de los 288 títulos en disputa en esta edición Paranacional, que además de ser avalada como clasificatoria en 8 disciplinas para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, servirá de preparación rumbo a la cita Parapanamericana de Guadalajara a celebrarse en noviembre próximo.

Rostros conocidos como los medallistas y abanderada de Distrito Capital Naomi Soazo, primera medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos, tras coronarse en Beijing 2008 en la disciplina del Judo, junto al también medallista Paralímpico Samuel Colmenares, portador del estandarte del estado Cojedes, estuvieron presentes en la ceremonia inaugural.

“Como el Judo no es una disciplina muy popular en cuanto a la discapacidad en nuestro país, vamos a realizar una exhibición y luego haremos un campamento para buscar la masificación en Venezuela. Queremos que tomen estos Juegos Paranacionales como ejemplo, que nosotros a pesar de nuestra discapacidad podemos salir adelante y que vean que si se pueden alcanzar los sueños” expresó la histórica Naomi Soazo tras finalizar el acto inaugural.

A partir de este lunes 15 y hasta el próximo 24 de agosto, un total de 753 atletas competirán en Atletismo, Baloncesto, Bochas, Fútbol 7, Goalball, Natación, Potencia y Tenis de Mesa; además del Ajedrez y Judo como deportes de exhibición, para cerrar estos históricos e incluyentes Primeros Juegos Deportivos Paranacionales año Bicentenario 2011.

Arrancaron juegos Paranacionales con la participación de cerca de 800 atletas

En las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, ubicado en Barquisimeto se dio inicio a la primera edición de los Juegos Paranacionales, con la participación de aproximadamente 800 atletas quienes competirán en representación de 19 estados.

Héctor Rodríguez Castro, ministro del Poder Popular para el Deporte, en compañía de la alcaldesa del municipio anfitrión; Amalia Sáez, Rafael Isea, gobernador del estado Aragua entre otras personalidades del acontecer político nacional y regional, dejó formalmente inaugurado estos juegos que se desarrollarán hasta el próximo 24 de agosto en donde participarán atletas con discapacidad visual, motora, intelectual y parálisis cerebral, en las disciplinas de atletismo, baloncesto (discapacidad motora e intelectual), bochas, fútbol 7, goal ball, natación, potencia y tenis de mesa. Por su parte el judo y ajedrez estarán como deportes de exhibición.

El titular de la cartera deportiva destacó la participación de estos atletas “esta es una prueba del proceso de inclusión que se práctica y profesa en este gobierno revolucionario”, dijo.

Rodríguez Castro felicitó a todos los atletas que participan en esta justa deportiva y destacó que recibirán todo el apoyo del gobierno revolucionario; “ los medios de comunicación del Estado seguirán día a día sus competencias”. También destacó que los juegos eran el producto del interés del presidente Chávez de incluir el deporte en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y refrendado en la recién aprobada Ley Orgánica del Deporte.

Las competencias se inician este lunes en las disciplinas de Goall Ball, fútbol 7, natación, potencia y tenis de mesa.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>