Hazaña mundial de karatecas con síndrome de Down

Amigos y amigas:

La nota del diario El Impulso (lunes 02/03/2009, página B4, Deportes), dice así: “Por primera vez en la historia del karate a nivel mundial, tres atletas recibieron su cinta negra y fueron reconocidos por el máximo ente de este arte marcial a nivel nacional.

Los sensei Enrique Re (7º Dan) y Angelo Stefano (7º Dan), ambos integrantes del consejo examinador de la Federación Venezolana de la discipolina, fueron los encargados de evaluara los atletas que se dieron cita para presentar su examen. Todos fueron aprobados y recibieron su ascenso de grado, según informo la Presidenta de la Asociación de Karate, Moraima de Olivieri”.

Agradezco a Dios la oportunidad que me dio de poder estar presenta allí, vivir completamente toda la emoción de esta jornada deportiva histórica y que se constituye en un punto de referencia a nivel mundial, al tratarse de que 3 karatecas con síndrome de Down hayan alcanzado aprobado el examen de cintrón negro 1er Dan.

A la Shihan Dai Noris Rosas, entrenadora de estos atletas, un merecido reconocimiento por su dedicación al entrenamiento de estos atletas desde hace un poco más de 10 años, a los padres, en especial las madrse que han estado ahí, en el día a día con sus muchachos, José Gragorio Rojas Monges, Josué Antonio Escalona López y Carlos José Salas, quienes hoy son testimonio fiel del éxito que puede alcanzar una persona con síndrome de Down.
Quiero destacar que el karate ha sido un medio de integración social por lo demás excelente, pues los karatecas con discapacidad entrenan junto a los karatecas sin discapacidad, aprenden las mismas técnicas, se dan apoyo unos a otros, al participar en distintos torneos locales, nacionales e internacionales se convierten en mensajeros de la visi´ñon positiva que la sociedad debe tener acarca de estas personas, en especial de las que tienen síndrome de Down.

Los saluda,
José Francisco Navarro Aldana
Presidente del Dojo Negishi Lara Especiales

Ver Album de Fotos

Reproducir Diapositivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>