Gobierno venezolano beneficia a estudiantes con discapacidad

Caracas, 17 oct (PL)

De acuerdo con una nota de prensa divulgada hoy, el Ministerio de Educación Universitaria sancionó la entrega de tales recursos para los centros de enseñanza superior que enviaron el diagnóstico de las necesidades de estos alumnos.

Esa población estudiantil manifestó requerir de computadoras portátiles y de escritorios, software procesadores de voz, software lector de pantalla, calculadoras parlantes, lupas magnificadoras, video cámaras y grabadoras digitales.

En cuanto a los recursos pedagógicos, solicitaron la máquina Perkins, escuadras adaptadas para geometría, cajas de aritmética, y para las ayudas técnicas, sillas de ruedas, bastones, zapatos ortopédicos y audífonos, entre otros elementos.

El venidero 22 de octubre vence el plazo para que las restantes instituciones universitarias oficiales entreguen un listado de sus necesidades, de modo que el Ministerio ponga en marcha una segunda transferencia de recursos económicos.

A través de estas acciones, la cartera prevé determinar e identificar dónde se encuentran los estudiantes con discapacidad, sus necesidades y dificultades a nivel académico, y las carreras que estudian, para continuar ofreciéndoles atención.

Pulse Aquí a la Fuente

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>