Gobierno Nacional ha atendido más de 330 mil personas con discapacidad

Enlace a la noticia

“Estos resultados arrojan que de uno de cada cuatro personas con este problema es menor de 20 años, es decir, el 25%, a la vez que indicó que a más de 105 mil 931 personas de 60 años con este mismo problema le fueron realizados estudios genéticos’, enfatizó.

Tal señalamiento lo realizó el Jefe de Estado durante la presentación del mensaje anual a la nación, que tiene como finalidad dar cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión en lo que respecta al año 2008.

Destacó que la Misión José Gregorio Hernández permitió diagnosticar, tratar y proveer de recursos materiales para mejorar la calidad de vida de este tipo de pacientes a través de sillas de ruedas, bastones, prótesis entre otros materiales.

En otro orden de ideas, especificó que en el 2008 se reportaron 47 mil 218 casos de dengue de ambos tipos (hemorrágico y clásico), contra 80.600 casos que se presentaron en el 2007, es decir, 33.428 casos menos, lo que representa una disminución de 41,5%.

“Estos números se han logrado gracias a los Comites del Poder Popular para la Salud. Estamos aplicando en Venezuela para la prevención por vacuna, o sea, que estamos proveyendo 13 vacunas que protegen contra 17 enfermedades como por ejemplo la fiebre amarilla, el resultado es que de este mal no se reportado un caso desde hace tres años”, manifestó.

Finalmente, puntualizó que este es un esfuerzo que debe ser sostenido y permanente pues, todas estas misiones deben trascender en el tiempo.

‘Ahora las perspectivas para el 2009 es que demos un salto, tanto cuantitativo como cualitativo, en el sistema de salud público, profundizando la integración de todas las unidades de asistencia, construyendo nuevos hospitales y avanzando en todas las misiones sociales’, expresó el Mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>