Fundadeporte acelera captación de talentos con discapacidad en Mariara

Por Redacción el Domingo, 29 agosto 2010
…..
Los atletas Demetrio Castro, José Antonio Meléndez y José Gregorio Meléndez, actuales campeones nacionales, fueron los encargados de deleitar a los presentes en la cancha de usos múltiples “Humberto Celli” con una interesante exhibición de esta especialidad paraolímpica concebida para personas con parálisis cerebral en sillas de rueda, que demanda precisión y estragaría, similar a las bolas criollas.

Tibisay Serrano, jefe del departamento de deporte con discapacidad de Fundadeporte, destacó la importancia de seguir impulsando este tipo de eventos a lo largo y ancho de la entidad carabobeña.

“La parálisis cerebral no representa impedimento alguno para que un niño o joven pueda hacer deporte y llegue a ser incluso un campeón nacional e internacional, es nuestro deber difundir en todas las comunidades del estado que tenemos deportes para este perfil de personas”, indicó Serrano.

Recordó además que en los actuales momentos Carabobo es reconocido internacionalmente por la calidad de sus atletas especiales, “Nuestros deportistas son fundamentales en las selecciones criollas bien sea de parálisis cerebral, deficiencia intelectual, motora, visual y auditiva, la intención es que cada día se integren más atletas y tengamos más campeones”.

La ocasión también fue propicia para que Fundadeporte en el marco del festival deportivo, hiciera entrega de combos contentivos con balones de voleibol, kickingmball, baloncesto fútbol campo, a los sectores de Diego Ibarra Humberto Celli, El Carmen y Félix Navarro, acto que estuvo encabezado por miembros de la Fundación y Vestalia Sampedro.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>