Francia hace balance de la aplicación de su ley de discapacidad

La nueva legislación también ha incrementado en un 30% el número de alumnos con discapacidad que cursan sus estudios en centros educativos ordinarios, que han pasado de 131.000 a 170.000 en dicho periodo.

Asimismo, 58.000 franceses perciben la nueva prestación para la compensación de los gastos extraordinarios derivados de la discapacidad, cuyo montante medio es de 1.100 euros, el doble que las ayudas existentes antes de la entrada en vigor de la mencionada ley.

Las asociaciones de personas con discapacidad de Francia se han mostrado insatisfechas con el informe, y denuncian que carece de directrices para el futuro.

La ministra Létard ha reconocido que aún queda mucho por hacer en lo que a la puesta en práctica de la legislación se refiere, en especial en materia de accesibilidad y en la mejora del funcionamiento de las Casas Departamentales de la Discapacidad, organismos locales que funcionan como ventanilla única en trámites relativos a la discapacidad en Francia.

(SERVIMEDIA) 13-FEB-2009 LVR/jrv

Enlace a esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>