Exitosa II Válida de Natación para atletas con Discapacidad Intelectual

8 noviembre 2012

En la jornada participaron atletas con edades desde los 9 años en adelante proveniente de estados como Anzoátegui, Trujillo, Monagas, Miranda, Lara, Carabobo, Distrito Capital, entre otros.

“El objetivo de este tipo de eventos es masificar el deporte y sacar a los atletas que conformarán las futuras selecciones que representaran al país. También sirve para hacer una llamado a los padres para que confíen en los entrenadores y que la natación es una gran oportunidad para los jóvenes con discapacidad intelectual y síndrome de down”, explicó el coordinador nacional de natación de la Federación Venezolana Polideportiva de atletas con Discapacidad Intelectual, Iván Fuentes.

Los jóvenes vieron acción en las diferentes distancias en las modalidades de pecho, dorso, mariposa y libre, además de aquellas en la que los atletas se ayudan con tablas.

“Tengo 3 años practicando natación y me gusta mucho este deporte, esta es mi primera competencia y estoy muy contenta”, expresó la mirandina Gabriela Siso de 9 años de edad con discapacidad intelectual, hija de la trabajadora de Mindeporte, Mileizy Surmay, y que se agenció 3 medallas de oro en los 50 libre y tabla, y los 25 metros espalda.

Los atletas con síndrome de down también dijeron presente en la actividad y comentaron su emoción tener esta oportunidad. “Me gustó mucho competir, me gané varias medallas y eso es muy fino, quiero seguir en la natación”, recalcó el larense Abraham Torres de 16 años de edad que ganó 3 medallas de oro y una de plata.

Los atletas más experimentados igualmente tuvieron cabida en la II Válida, tal es el caso del monaguense Rudy Lugo con discapacidad intelectual, de 28 años de edad, que logró una medalla de plata y 3 de bronce. “Tengo más de 10 años practicando este deporte, es mi vida y seguiré haciéndolo, además que me gusta mucho ganar y representar al país, ya lo he hecho varias veces y me sigo esforzando”, destacó.

Los atletas que representarán al país durante el Campeonato Mundial de Natación para personas con síndrome de down del 14 al 23 de noviembre en Italia, participaron en el evento y este jueves cumplieron con el circuito médico en el IND para garantizar una excelente participación en Europa.

En el estadio Brígido Iriarte de la ciudad capital también se desarrolló durante los mismos días la II Válida de Atletismo para atletas con discapacidad intelectual y síndrome de down.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>