Estuvieron en Antalya, Turquía Atletas paralímpicos regresaron llenos de gloria a Venezuela

Deportes RNV/Mindeporte
12 Abril 2011,

……
Con una cosecha de tres medallas de oro, una plata y siete bronces, arribó al país la delegación venezolana que participó en la cuarta edición de los Campeonatos y Juegos del Mundo IBSA (para atletas con discapacidad visual) en lo que representa un paso más hacia la clasificación de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Los 23 criollos que participaron en el evento celebrado del primero al 10 de abril en Antalya, Turquía, en las disciplinas de judo, atletismo, natación, pesas y ajedrez, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el director general de Alta Competencia de Mindeporte, Franklin Cardillo, acompañado por el presidente de la Federación Polideportiva de Ciegos de Venezuela, Alí Solano.

“Bastante orgulloso de recibir a esta delegación Bicentenaria con excelentes resultados y esto es producto de la política del Gobierno Nacional hacia el deporte venezolano. Todos estos atletas podrán participar en los Juegos Paranacionales y así formarán parte del desarrollo del deporte nacional”, expresó emocionado el titular del despacho de Alta Competencia.

La representante más destacada fue Irene Suárez, en el atletismo, quien logró dos medallas de oro, en 400 metros con una marca de 1:05,26 y en los 200 metros (28,86), además de una presea de plata en los 100 metros (13,77).

“Quiero darle las gracias a Dios por estas bendiciones, estoy muy contenta por este recibimiento. Poco a poco vamos obteniendo mejores resultados para el país, la experiencia es fuerte por el nivel pero escuchar el Himno Nacional en tierras tan lejanas es gratificante”, aseguró la atleta con el tricolor nacional colgado sobre sus hombros.

La otra medalla de oro que trajo la delegación fue gracias al ajedrecista Daniel Pulbett. Además de la presea, el joven atleta se trajo una Copa y una mención especial al mejor atleta juvenil en la competencia.

La cosecha de medallas de bronce la encabezó la judoca Naomi Soazo (63 kg) junto a Urimare Bracho (48 kg) en este mismo deporte. Por el atletismo sumaron Dorian Machado en lanzamiento de jabalina (43,62 metros) y Anibal Bello, también en lanzamiento de jabalina (39,13 metros), y en Impulso de Bala (10,43 metros).

“Fue una experiencia gratificante estar nuevamente entre los tres primeros del mundo, ratificando esa clasificación a Londres y a poner ese empeño para que en las Paralimpiadas cosechemos muchos éxitos. El equipo Paralímpico está muy bien consolidado, en este Mundial ratificamos que tenemos potencial”, señaló Soazo, judoca que tiene su cupo asegurado a los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Otros deportistas que también llegaron desde Turquía fueron el nadador Pedro González, bronce en la prueba de los 50 metros mariposa (31,16 segundos) y el haltero Cruz Barrios (90 kg) en potencia quien estableció un nuevo récord en la categoría máster con un total de 557,5 kilogramos de peso.

En cuanto al camino a Londres, el presidente de Fepocive, Alí Solano, aseguró que los atletas van por buen camino a conseguir su cupo a los Juegos Paralímpicos.

“En el judo conseguimos sumar puntos valiosos. En el atletismo y la natación los atletas están haciendo buenas marcas. Ellos, poco a poco, van mejorando y eso es importante”, comentó el federativo.

El próximo evento importante para seguir sumando puntos rumbo a la clasificación para los Juegos Paralímpicos son los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara fijados a celebrarse en el mes de noviembre de este año.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>