Estado Miranda inicia proyecto del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad

En presencia del alcalde del municipio Acevedo, Juan Aponte, la presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Ludyt Ramírez, el concejal y presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la alcaldía, Rafael Blanco, y la representante de la Fundación Oro Negro, Aracelis Navarro, se dio inicio a la actividad con propuestas para la accesibilidad de las personas con discapacidad en los espacios del proyecto en construcción.

Los representantes del Conapdis y de la alcaldía llegaron a diversos acuerdos, entre ellos la creación de una comisión multidisciplinaria que permita velar por la ejecución de los espacios accesibles, como lo estipulan las normativas de la Ley para las Personas con Discapacidad.

También realizarán talleres de capacitación y sensibilización para la comisión que trabajará en el proyecto del Centro de Atención Integral, en función de que se comprometan en la lucha por la participación protagónica tanto de las personas que viven la discapacidad como de sus familiares.

El alcalde del municipio Acevedo comentó sobre la propuesta de la Planta Procesadora de Residuos y Derechos Sólidos para la incorporación del sector discapacidad en el ámbito laboral. Así mismo, ratificó la construcción de trincheras por el socialismo de todos y todas. »Desde el municipio Acevedo decimos: Comandante (Chávez), estamos haciendo revolución para que nazca un socialismo con igualdad de oportunidades para todas y todos los venezolanos, ya tengan o no discapacidad, eliminando las conductas lastimeras y víctimas’’.

De igual forma, Ramírez felicitó el trabajo que se está haciendo en el estado Miranda por el proceso revolucionario demostrando que se están transformando realidades. »El pueblo consiguió en sus gobernantes personas que responden a la tarea asignada por el Comandante, que no es otra que llevar felicidad al pueblo, generando conciencia y valoración por parte de la comuna en cada una de las estructuras que se construyen’’.

Esta misma semana se realizará un recorrido por todos los proyectos que se están ejecutando en el municipio, en donde se toman en cuenta la representación y los derechos de las personas con capacidades diferentes.

Pulse Aqui a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>