Equinoterapia: Una alternativa gratuita en Vargas

Se trata del servicio de equinoterapia que brinda la Brigada Montada de la Policía Municipal, a cargo del comandante Alí García, quien explica que actualmente más de 30 niños, habitantes del municipio y provenientes del Distrito Capital, son beneficiados con este tipo de terapia.

“Esta práctica es antiquísima y se remonta al tiempo de los griegos. La misma consiste en la estimulación de los músculos y del sistema nervioso central a través del calor que genera el equino y las ondas que emiten los cascos (del animal) y que recorre el cuerpo de los niños que reciben la terapia”.

Este tipo de terapias son muy costosas. Sin embargo, la municipalidad la ofrece de forma gratuita desde el año 2009.

“La experiencia ha sido positiva pues hemos tenido niños que han llegado en sillas de rueda y salen caminando”, expresó García quien destacó que “lo más importante es la constancia y la perseverancia para lograr avanzar con éxito en este tipo de terapias”.

Quienes estén interesados en la equinoterapia como alternativa para curar estos trastornos neurológicos y físicos deberán acudir a las instalaciones de la Brigada Montada de la Policía Municipal, ubicada en las adyacencias de El Pavero, en Macuto.

Los requisitos a consignar son la copia de la Cédula de Identidad del paciente, un informe médico que recomiende iniciar con esta terapia, la constancia de residencia emitida por jefatura civil o consejo comunal, copia de la partida de nacimiento del niño o niña, la fe de vida, un recibo de cobro de algún servicio donde se especifique la residencia. En caso de Síndrome de Down se deberá anexar la placa Axial.

Las terapias tienen una duración de 30 minutos y se ofrecen de lunes a jueves, en horarios de matutinos y vespertinos.

Pulse Aquí a la Fuente

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>