Empresas Socialmente Responsables en Acción, Programa Beca de Mérito ……..sigue

………
16 de Julio de 2009.
Columna N° 262 – Año 7. Valentina Ríos, directora ejecutiva de la Asociación Venezolano Americana de Amistad (Avaa) ha dado a conocer el Programa Beca de Mérito, desarrollado por esta organización sin fines de lucro, fundada en 1942 y conformada por miembros voluntarios que se unieron para desarrollar programas de inversión social en educación para jóvenes venezolanos y oportunidades de estudio en Venezuela, Estados Unidos y Canadá. Uno de los programas es la Beca de Mérito, explicó Ríos, cuyo objetivo primordial es ayudar a que estudiantes de insuficientes recursos económicos que hayan ingresado a universidades venezolanas o institutos de educación superior de la Región Capital, concluyan su carrera, potenciar su educación con una formación integral en valores asociados al progreso, capacidades profesionales y personales, apoyarlos con mentores, aprendizaje del inglés y actividades de voluntariado. Para enterarse de los requisitos, contáctelos por 0212 263.76.01 / 91.65 y navegue por www.avaa.org

Frase de interés: “Los valores de competitividad y orientación al logro que he puesto en práctica a través de la Beca de Mérito de Avaa, me han permitido formarme integralmente. Ahora mi intención es contribuir con el impacto de cambio social que tenemos en lo personal y profesional y en el que debemos incidir responsablemente en nuestros futuros trabajos y en el país. Mi experiencia fue excepcional porque no tenía acceso a todos los beneficios y oportunidades que me permitió esta beca”.

Ana Karina Pérez, ex becaria, graduada con mención summa cum laude en Estudios Internacionales (UCV) Quién hace qué: Hasta el 31 de este mes hay oportunidad de postular experiencias innovadoras y exitosas para el Premio Citibank al Microempresario. El Premio sirve de estímulo y ejemplo ante otros para difundir buenas prácticas de microemprendedores en las categorías de producción, comercio, servicios y una mención especial, con el compromiso de continuar fortaleciendo el espíritu emprendedor de los venezolanos. Contacto: www.banauge.org.ve Telf.: 0212-860.7668.

Agenda Alianza Social: El 30 de este mes se realizará la defensa pública de los 15 estudiantes finalistas del V Concurso Universitario Promoviendo Líderes Socialmente Responsables, organizado por Alianza Social de VenAmCham, Rotary Club y patrocinado por Mercantil.

Organizaciones que modelan e invierten en ti
En el Centro Educacional Francisco de Asís que opera en la Casa Hogar de Niñas Ciegas de El Junquito, se ha inaugurado el centro comunitario de acceso a Internet para personas con discapacidad visual. El nuevo centro Cyberciteci, cuenta con scanner y software capaces de leer la información contenida en la web o en los libros, facilitando el acceso al conocimiento y la incursión en el campo laboral. Esta acción es producto del esfuerzo de Microsoft Venezuela y el Centro para la Innovación, el Desarrollo Tecnológico y del Conocimiento en Ingeniería (Centro Citeci).

Enlace a esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>