Empresa privada está obligada a incluir personas con discapacidad en la nómina …sigue

……
Caracas, 14 Oct. ABN.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, recordó a los pequeños, medianos y grandes empresarios que están obligados por disposición de la Ley para las Personas con Discapacidad a cumplir obligatoriamente con la incorporación de este sector de la población en su nómina y en sus actividades productivas.

Así lo ratificó este miércoles en Guarenas, estado Miranda, durante la inauguración del Centro Nacional de Genética, donde se desarrollarán estudios e investigaciones científicas de alto nivel en pro de los discapacitados.

“No es un favor que le estamos pidiendo, es un deber constitucional”, destacó el jefe de Estado venezolano.

Por eso hizo un llamado a “aquellos sectores privados que se dicen socialistas para que den el ejemplo de inclusión. No pueden negarle trabajo o excluir a una persona porque tenga alguna discapacidad”.

En tal sentido, instó a la ministra del Poder Popular para las Comunas, Erika Farías, a conformar un equipo contralor entre la Fiscalía, la Asamblea Nacional, el Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, a fin de vigilar y hacer cumplir la disposición legal.

“Nosotros podemos hacer mucho más y crear mejores condiciones para las personas especiales. Es una obligación que tenemos como Estado”, destacó.

Asimismo habló de la necesidad de acelerar la constitución de empresas socioproductivas, donde predomine el trabajo de las personas discapacitadas y puedan ejercer actividades para su beneficio propio y el de la sociedad.

“Debemos velar por la igualdad establecida en la ley, pero, sobre todo, la igualdad practicada dándole a quien más necesita, más para equilibrar las cargas de ese principio matemático de la igualdad”, concluyó.

Enlace a esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>