El gobierno Español destinará más de 200 millones de euros a derribar «barreras arquitectónicas».

…..
Así lo comunicó la propia ministra al presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Luis Cayo Pérez Bueno. Gracias al proyecto se financiarán 814 proyectos que trataran de promover unos entornos accesibles para todos.

Desde el CERMI destacan que se trata de “la mayor financiación pública que se ha realizado en España para la mejora de la accesibilidad de las personas con discapacidad”.

Por su parte, Salgado considera que la iniciativa ayudará “a conseguir una sociedad en la que no se excluya a nadie por ser diferente” y “en la que las diversidades no sean connotadas de una forma negativa”.

Las obras de eliminación de barreras atenderán, por citar algunos ejemplos, a la rebaja de aceras o eliminación de obstáculos en ayuntamientos, zonas comerciales, cascos antiguos de ciudades, piscinas municipales, bibliotecas públicas, consultorios médicos, mercados, etc.

Enlace a esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>