Ecuador acogerá a 34 países en defensa de derechos de personas con discapacidad

Pulse Aquí a QUE VENEZUELA deposite el tratado en la Secretaría General de la ONU

El encuentro acogerá a representantes de 34 países del continente, que estará liderado por el vicepresidente ecuatoriano Lenín Moreno, reseñó Telesur.

El objetivo de esta reunión es impulsar la ratificación de la Convención de los Derechos de las personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, aprobada el 13 de diciembre de 2006 y a la que se adhirió Ecuador en 2007.

Moreno, quien sufre de una discapacidad física, fue elegido este año como presidente del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad, por un período de dos años.

El vicepresidente ecuatoriano presentará los resultados de las misiones Manuela Espejo, Joaquín Gallegos Lara y Sonríe Ecuador que forman parte del programa Ecuador sin Barrreras.

Estos programas están destinados a la detección, diagnóstico, tratamiento y ayuda técnica y económica a las personas con discapacidades e incluso a quienes velan por ellos.

Actualmente hay 300.000 personas con discapacidad en Ecuador, según el censo realizado por Ecuador sin Barreras.

A través de estos programas, unos 10 mil ecuatorianos con diferente grado de discapacidad física e intelectual han sido insertadas en diversos empleos, tanto en entidades públicas como privadas del país, informó en mayo el presidente Rafael Correa.

La Misión Manuela Espejo en sus inicios contó con la ayuda de Venezuela y Cuba, países que junto a Ecuador forman parte de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Pulse Aquí a la Fuente

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>