DOS ARTICULOS VINCULADOS AL ARTE … Museo de Bellas Artes realiza III edición del Seminario Arte y Discapacidad y «Danza y Discapacidad de Venezuela» un proyecto de integración sin fronteras


Enlace a la noticia 1

…cuyo objetivo principal es »compartir experiencias, programas y actividades relacionadas con el área de la discapacidad en todos sus niveles, con la participación
de psicólogos, artistas, educadores, representantes de organismos del Estado y asociaciones sin fines de lucro, para compartir los diferentes puntos de vista en torno al tema’’, así lo manifestó José Luís Guevara representante de la Gerencia de Educación del museo.

Durante el primer día, se contó con la participación de la profesora de Asodeco Daniela Corrie, con el programa »Ver, Pensar y Explorar en personas con discapacidad’’; y con Ybrahinn Cordero, representante de Artgnosis, con el tema »El cómic y la discapacidad’’. Para el segundo día de este seminario, el panel de ponentes estuvo constituido por Marianela Tovar, psicóloga de Asodeco, con el tema »Arte y emoción en la persona con discapacidad intelectual’’, y para cerrar Yennai Quintero, educadora en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, con la presentación »Grabando emociones. Las Artes gráficas como elemento de rehabilitación’’.

Una vez más se demuestra que el tema de la discapacidad es un eje transversal que toca todos los aspectos de la vida del ser humano, y que el Gobierno Bolivariano representado por nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías, está trabajando arduamente por la inclusión integral de todos los venezolanos y venezolanas con discapacidad.
Información de la Nota de Prensa:
Por: PRENSA CONAPDIS
Fecha: 27-11-2008

Enlace a la noticia 2

La embajadora de Venezuela en Alemania, Blancanieve Portocarrero, dio la bienvenida al público asistente al evento cultural denominado “Danza y Discapacidad de Venezuela” y a su vez describió el noble trabajo que ha desarrollado el coreógrafo venezolano Alexander Madriz a través de su novedosa iniciativa de bailarines con discapacidad.

La Diplomática venezolana destacó que este proyecto es un proceso de integración creativo sin fronteras lleno de movimientos que se expresan donde las almas se encuentran para cantarle al amor, a la vida y a la paz.

De igual manera, informó que la presencia de esta agrupación en Alemania fue apoyada por el gobierno venezolano, el cual estimula la proyección del trabajo de los artistas venezolanos en el exterior.

El programa estuvo conformado por dos presentaciones, la primera tuvo lugar en el salón Venezuela de la Embajada, donde se ejecutaron tres fragmentos de piezas originales “Desencuentro”, Monólogo y “Transitando”.

Posteriormente se presentaron las coreografías completas en el Theaterhaus (Casa del Teatro) en el municipio de Mitte, ubicado en la zona central de Berlín, los integrantes del proyecto venezolano y bailarines alemanes aprovecharon el escenario para realizar una improvisación espontánea.

Los invitados de ambos eventos se mostraron muy impresionados por la calidad técnica de la agrupación y felicitaron a sus bailarines, manifestando que los llamados impedimentos físicos no son considerados en la escena dada la maravillosa sinergia que se recrea en cada pieza.

Periodistas de Medios de Comunicación alemanes se mostraron impresionados debido a que Venezuela presenta en el exterior no sólo las tradiciones y expresiones culturales, sino también nuevos proyectos que refleja la política del Gobierno Bolivariano para la promoción, integración e inclusión de todos los seres humanos a la sociedad.
Prensa MPPRE/MinCI

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>