DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2008

Enlace a actividades realizadas

Enlace a la web del CONAPDIS

Por la concientización de todos los venezolanos .
Se realizó mural por la dignidad de las personas con discapacidad
Foto:El mural de la dignidad

En el parque del Oeste »Alí Primera’’ , en la ciudad de Caracas, se realizó un gran mural en conmemoración de la semana de las personas con discapacidad, actividad organizada en conjunto por el Programa de Nacional de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis) , el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Y es que con mucho entusiasmo y en un ambiente festivo transcurrió el día en el que personas con alguna discapacidad realizaron un mural en el Parque del Oeste »Alí Primera’’ en conmemoración de la semana de las personas con discapacidad, con la finalidad de concienciar a todos los que visiten las instalaciones de éste sobre el tema de la discapacidad que viene ganando espacio en Venezuela.

Al respecto Nixon Conteras, Director del PASDIS, resaltó que la importancia de esta acción reposa en la premisa de que el arte es un puente informativo y concientizador que permitirá que las personas con discapacidad sean vistas desde otro punto de vista. »Este tipo de cambio nos permite observar las potencialidades y aspectos positivos dejando de lado los limites y por ende la discriminación’’. Agregó además que hoy en día hay mayor acceso en el sector salud donde ya se cuenta con más de 6000 centros de rehabilitación para las personas con discapacidad y que »la meta para el 2009 será fortalecer los servicios, equipar más salas de rehabilitación y estimular la prevención de las distintas discapacidades’’.

En tal sentido Víctor Baute, Coordinador de Relaciones Internacionales del CONAPDIS, recordó que las personas con discapacidad cuentan con logros promovidos por diversas instancias del Estado como la Ley para las Personas con Discapacidad que establece los derechos fundamentales de las personas de este sector de la población como el derecho al empleo, educación y salud, entre otros(ABN). Refirió además que ‘’ en esta Institución trabajamos en la conformación del Poder Popular ejercido por las personas con discapacidad a través de los Comités Comunitarios de Personas con Discapacidad’’.

Por otra parte, Raúl Saldivia, Coordinador del Parque del Oeste »Alí Primera’’, indicó que se están adelantando labores de acondicionamiento de infraestructura para facilitar el acceso a los usuarios que poseen alguna discapacidad. »Seguiremos realizando este tipo de actividades que persiguen dar el espacio que les corresponde’’, concluyó.

Asimismo Vanesa Peretti, Miss Internacional Venezuela 2006, se unió a esta actividad e instó a todos los venezolanos a que se sumen a este tipo de acciones relacionadas con la discapacidad para consolidar la verdadera inclusión e igualdad. ‘’ Apoyemos estas iniciativas para que cada día mas sean mas las personas que conozcan sobre el tema de la discapacidad y entiendan que tenemos potencialidades distintas (…) anteriormente en Venezuela habían muchas barreras, pero ahora gracias a estos cambios que hemos venido experimentando han sido superadas’’.

En honor a la verdad, Venezuela tiene una deuda con los las personas con discapacidad que este Gobierno Bolivariano se ha propuesto saldar en miras de alcanzar la justicia social promoviendo políticas que satisfagan y cubran los requerimientos de todos los sectores que conforman esta gran nación para cumplir con las directrices igualitaristas establecidas en el Proyecto Simón Bolívar que persigue la refundación de la patria donde todos y todas tienen el mismo espacio y valor. Esta actividad es solo una muestra de que este país se perfila como uno de los más incluyentes promotor del fin de las barreras propias de la ignorancia.

Información de la Nota de Prensa:
Por: PRENSA CONAPDIS
Fecha: 05-12-2008

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>