DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2008

En 1976, las Naciones Unidas lanzaron su Año Internacional para las Personas con Discapacidad (1981), renombrado más adelante como el Año Internacional de las Personas con Discapacidad.
Desde sus comienzos, las Naciones Unidas han tratado de mejorar la situación de las personas con discapacidad y hacer más fáciles sus vidas. El interés de las Naciones Unidas por el bienestar y los derechos de las personas con discapacidad tiene sus orígenes en sus principios fundacionales, que están basados en los derechos humanos, las libertades fundamentales y la igualdad de todos los seres humanos.

Participación e igualdad plenas

El Dia internacional pretende conseguir que las personas con discapacidad disfruten de los derechos humanos y participen en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad, objetivo adoptado por la Asamblea General en 1982.

Los países firmantes de la convención deberán adoptar nuevas leyes nacionales, y quitar viejas leyes, de modo que las personas con discapacidad, por ejemplo, tengan los mismos derechos a la educación, al empleo, y a la vida cultural.

Actividades Conmemorativas

Organizadas por : Consejo Nacional para las personas con Discapacidad (CONAPDIS) , Ministerio del Poder Popular para la Educación, Metro de Caracas, Defensoría del Pueblo, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Programa de Atención en Salud a las Personas con Discapacidad (PASDIS) y Centro de Formación Socialista Profesional para las Personas con Discapacidad (CEFSPRODISC).

2 de diciembre

9:00 a.m
Foro: “Ley para las Personas con Discapacidad”, salón Quiriquire, Universidad Bolivariana de Venezuela. Organizado por la Defensoria del Pueblo.

3 de diciembre

8:00 a.m.
Misa en la iglesia San Pedro, Organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

10:00 a.m
Acto cultural estación del metro Zona Rental. Organizado por el Metro de Caracas.

09:00 a.m
Compartir con los niños y niñas con discapacidad. Organizado por la Defensoría del Pueblo.

09:00 a.m
Toma de las estaciones del Metro de Caracas. Organizado por el PASDIS, ONA y CONAPDIS

4 de diciembre

09: 00 a.m
Pinta de Mural, Parque del Oeste. Organizado por el PASDIS y CONAPDIS.

5 de diciembre

09:00 a.m
1er Festival “Un mundo libre de barreras”,
Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este).
Organizado por la ONA.

09:00 a.m
Maratón de las personas con discapacidad
Organizado por CEFSPRODISC
Punto de encuentro será la sede de CEFSPRODISC:
Calle La Guayanita, vuelta El Pescozón, frente a la nueva Emergencia del Hospital Miguel Pérez Carreño, en La Paz,

Tú presencia es importante, eres el protagonista de ésta gran conmemoración, qué promueve la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivan de las inclusión de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Invitaciones y Notas de Prensa en:
http://www.fevedi.org.ve/indice.php/11

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>