Concejo Municipal de El Hatillo celebra “Día Internacional del Síndrome de Down”

…..

El concejal Eduardo Battistini presentó proyecto de acuerdo al Pleno Municipal, en virtud de que este 21 de marzo se celebra el “Día Internacional del Síndrome de Down”

El Hatillo 19 de marzo de 2009.- El presidente del Concejo Municipal de El Hatillo, Eduardo Battistini, consecuente con el espíritu de trabajar en pro de apoyar a las personas con retos físicos, presentó acuerdo de cámara por el “Día Internacional del Síndrome de Down”.

Este jueves en Sección Ordinaria del Pleno Municipal, se aprobó con el voto unánime de los concejales, el acuerdo de cámara presentado por el presidente de la institución, con el fin de reconocer la lucha por igualdad de condiciones que mantienen día a día los padres, fundaciones, colegios y demás entes relacionados a este tema.

Para Battisitini, el trabajo de defender la inclusión social de las personas con discapacidad en el municipio, esta expresado en un “Proyecto de Ordenanza de Retos Físicos del Municipio El Hatillo”, el cual se está elaborando con su concejal suplente Soledad Morrillo, donde se buscará reglamentar y educar a los hatillanos, visitantes y comerciantes para lograr un Hatillo sin limitaciones cuidadas.

“Personalmente nunca me cansare de trabajar y de agradecer a todas las personas que creemos en la igualdad de condición, especialmente a las que se desempeñan en atender diariamente al Síndrome de Down. El tener un familiar cercano con esta condición es algo común. En mi caso, el poder recordar como estas personas nos demuestran lo simple de la vida nos hacen progresar como seres humanos, como sociedad venezolana y es lo verdaderamente especial de estas personas”, enfatizó Battistini.

Por último, menciono que el acuerdo de cámara, es un reconocimiento y felicitaciones que este Concejo Municipal, le hace a la gran familia de las personas que posen una condición más, un cromosoma más, para lograr ser un ciudadano más con derechos y deberes, puntualizó.

Día Internacional del Síndrome de Down

La “Down Syndrome International” fijó oficialmente el 21 de marzo (por ser el mes 3) para celebrar el “Día Mundial del Síndrome de Down”. Con la intención de recordar de manera simbólica este síndrome que se caracteriza por tener 3 cromosomas (uno más) en el par 21, llamada trisonomía del par 21 y contribuir a la integración e igualdad de oportunidades de las personas con capacidades diferentes, destacando sus habilidades y potencialidades.

Cada año el conmemorar esta fecha nos debe lleva a instar a la reflexión sobre la necesidad de una sociedad inclusiva, ya que tal y como asienta la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (AVESID), “Un cromosoma no es una frontera”.

Adjunto Acuerdo de Cámara Municipal


Lic. Carla Masabet
Comunicaciones Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana.
www.eduardobattistini.com.ve
0414-3181868

ENLACE A MAS NOTICIAS DIA MUNDIAL
________________________________________________________

Con talleres celebrarán Día Mundial de las personas con Síndrome de Down en el estado Trujillo

Día mundial de las personas con Síndrome de Down celebrarán en el estado Vargas

Celebran Día Mundial del Síndrome de Down con diversas actividades en Cojedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>