Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad Conapdis hizo entrega de una ofrenda en el Panteón Nacional.

{Enlace a la web del CONAPDIS: }

En horas de la mañana de este miércoles 3 de Diciembre, en un acto simbólico se homenajeó a todas las personas con discapacidad que día a día luchan y contribuyen en la construcción de la nación. El mismo contó con la presencia de la Presidenta del Conapdis, Licenciada Ludyt Ramírez, quien reafirmó su compromiso con la patria y aseguró que la batalla que han venido librando desde esta institución por la inclusión y la igualdad de derechos ha venido ganando espacios y que para el próximo año se espera seguir consolidando logros y metas dirigidos a satisfacer las necesidades de este sector necesario y productivo de la población. »Hoy en día se está palpando que la conciencia del pueblo venezolano ha despertado (…) ciertamente hay bastante por hacer pero tenemos grandes razones para estar optimistas, porque hoy la historia de las personas con discapacidad se escribe con su participación plena y protagónica’’ Concluyó Ramírez.

Asimismo, el Director del Despacho de Viceministerio de Protección y Participación Social del MPS, Yorman Bravo, destacó que el cumplimiento de lo establecido en el artículo 28 de la ley para las personas con discapacidad que reza que no menos del 5% de la nomina total de toda empresa o institución publica o privada deberá estar constituida por personas con alguna discapacidad. Dijo además que »Hemos venido cambiando la manera de ver a las personas con discapacidad y replanteando el concepto en donde se le da mayor importancia a las capacidades de estos venezolanos’’ .

En tal sentido María Gabriela Vega, Directora de Asistencia Técnica Comunitaria del Conapdis dijo que en el marco de esta revolución a través de MPS y Conapdis se han conformado y organizando a las personas con discapacidad para que ejerzan sus derechos . »Hoy tenemos mas de 900 comités de comunitarios, 31 unidades municipales de personas con discapacidad dándole cumplimiento a la ley de la personas con discapacidad(…) hemos logrado una verdadera inclusión’’.

Por otra parte María Quintana, quien tiene discapacidad visual, es compositora musical y arreglista, dijo sentirse complacida con la labor que ha venido desempeñando el gobierno bolivariano en materia de inclusión y ‘’ que la importancia de este día debe proyectarse por el resto de los días del año (…) le doy mi apoyo al Presidente Hugo Chávez por permitir que las personas con discapacidad tengan el lugar que les corresponde el sector social, económico, político y cultural’’.

La Presidenta dirigió su mensaje a todos los venezolanos asegurando que las personas con discapacidad tienen el mismo espacio que cualquier otra persona y que seguirá trabajando por lograr cumplir el principio socialista de la igualdad que permitirá la felicidad de todas y todos los venezolanos.

Información de la Nota de Prensa:
Por: PRENSA CONAPDIS
Fecha: 03-12-2008

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>