Centro de Genética Médica en Venezuela cumplió dos años

La también especialista en Genética Clínica agregó que junto con las revisiones médicas se han tomado mil 673 muestras de laboratorio, la mayoría para la ejecución de estudios citogenéticos o cromosómicos, según la Agencia Venezolana de Noticias.

“Brindamos servicio gratuito de diagnóstico prenatal y postnatal a la población que tenga riesgo de alguna afección de origen genético”. precisó.

De acuerdo con la información, Lozada refirió que la institución que dirige nació a raíz de un estudio integral de personas con discapacidad que se inició el 24 de julio de 2007 en el estado Miranda y surgió la necesidad de crear la institución para determinar el origen de los problemas.

El 14 de octubre del 2009 el presidente venezolano, Hugo Chávez, inauguró este Centro siendo el primer espacio para el estudio de las enfermedades genéticas en el país suramericano.

Como expresara en aquella ocasión: “representa la investigación científica aplicada directamente a la solución de los problemas que aquejan a una comunidad para elevar su nivel de vida”.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>