Celebran día internacional de las personas con discapacidad

Enlace a la noticia

El 3 de diciembre fue proclamado en 1.992 como el Día Mundial de las Personas con Discapacidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Es por ello que la presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) Ludyt Ramírez, anunció que el próximo viernes 7 de diciembre se realizará una jornada de sensibilización e información en las estaciones del Metro de Caracas.

Asimismo, precisó que esta jornada de sensibilización se llevará a cabo el viernes 7 de 2:00 a 5:00 de la tarde en la sede del Colegio Universitario de Caracas, ubicada en la Floresta.

Indicó que el sábado 8 de diciembre desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde se celebrará un acto cultural en la concha acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este).

Igualmente, dijo que las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad culminará el próximo domingo 9 de diciembre con un torneo deportivo, que se realizará en el Polideportivo Eugenio Mendoza, ubicado en Chacao, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 4:00.

Ramírez destacó que conmemoran su día celebrando logros y capacidades, y principalmente el progreso que han tenido en el goce de sus derechos a través de la Ley para las Personas con Discapacidad, aprobada el 5 de enero de 2.007.

Esta ley establece, entre otros derechos, el de la atención integral y la salud, educación, empleo, capacitación, actividades culturales, prácticas deportivas, así como el diseño y remodelación de la infraestructura pública y privada, a fin de garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad a estos espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>