CARACAS HOY: DE LA CIUDAD QUE TENEMOS A LA CIUDAD QUE QUEREMOS.

Enmarcado en el Día de Caracas, la Asociación Civil Por la Caracas Posible ha organizado el Foro-Rueda de Prensa Caracas Hoy: De la Ciudad que Tenemos a la Ciudad que queremos, donde la organización expondrá los resultados de un estudio realizado sobre la ciudad, en el que ofrece datos de actualidad sobre la situación de la ciudad en los distintos ámbitos de su dinámica urbana y social. Esta actividad se realizará el miércoles 25 de julio, en la Sala A del Ateneo de Caracas, a partir de las 10:30 a.m. y se podrá pasar revista a datos y cifras en materia de representatividad y participación política, gestión y cumplimiento de planes de gobiernos metropolitano y municipal, mecanismos de participación en la ciudad, las finanzas municipales, la situación del transporte público y la movilidad en Caracas, el estado del servicio de aseo urbano, la calidad de la oferta de espacios públicos en la ciudad, las inversiones y competitividad de la ciudad respecto de otras ciudades latinoamericanas, la situación en materia de vivienda y salud. La presentación culminará con las 10 propuestas fundamentales para la recuperación de la ciudad y la concreción de la Caracas que queremos.

En un nuevo aniversario, la ciudad no tiene nada que celebrar, frente a la situación de fragmentación social, económica y urbanística, a la falta de inversión pública y privada sustentable, a la falta de un destino político y organizativo claro y con una acentuada confrontación de sus gobernantes que impide la concertación de rumbos y acciones a largo plazo que dibujen el perfil de la Caracas que necesitamos.

Asimismo, la pretensión de estas reflexiones apunta hacia la activación de un movimiento ciudadano genuino que, partiendo de estas denuncias, reclamos y propuestas, impulse la construcción de un modelo de ciudad distinto, adecuado a nuestras necesidades, promotor del desarrollo y la equidad social y política, al tiempo que un espacio para el encuentro, la diversidad y la creación de ciudadanía.

¿Desea saber cuál es la verdadera representatividad política de nuestros alcaldes y concejales de la ciudad? ¿Qué propuestas y promesas emblemáticas se han cumplido de parte de los alcaldes? ¿Cuánto de los presupuestos municipales se destinan a la seguridad ciudadana? ¿Por qué los caraqueños sufrimos el tránsito en la ciudad cada día más? ¿Qué no has hecho perder nuestros espacios públicos y cuáles son las causas principales de su desaparición frente a otras ofertas de recreación y esparcimiento? ¿Qué ha pasado con la oferta de viviendas y los nuevos espacios para construir en la ciudad? ¿Dónde se encuentra Caracas como ciudad atractiva para la inversión y como ciudad competitiva? ¿Por qué Caracas no puede solucionar su problema con la basura? ¿Hay espacio para generar empleo formal en Caracas? Estas y otras interrogantes se podrán dilucidar en el Evento Caracas Hoy: de la Ciudad que tenemos a la Ciudad que Queremos, que nos permitirá seguir impulsando el debate sobre los problemas y el destino de nuestra ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>