Caracas corrió sin límites

Por Redacción el Domingo, 7 noviembre 2010
nike-2
……..

Una ruta más rápida y fluida engalanó la 6ta. edición de la Caracas Nike 10K. Diez mil corredores ansiosos por culminar el reto impuesto por la marca circularon por la calles del municipio Baruta

A las 7:00 de la mañana, la marea de corredores vestida de color amarrillo fosforescente se puso en movimiento y 29 minutos 23 segundos después el carabobeño Lervis Arias cruzó el arco de llegada, convirtiéndose en el ganador absoluto de la 6ta. edición de la Caracas Nike 10K. Fue seguido muy de cerca por los tachirenses Dídimo Sánchez y José Valera, quienes pisaron la línea final con tiempos de 30 minutos y 22 segundos y 30 minutos y 44 segundos respectivamente.

“Agradezco a Dios por una victoria más y a mi hermano Luís, porque cada día me entrena mejor. Este año fue un poco más rápido el recorrido, los primeros 5K fueron exigentes, pero estaba seguro que iba a romper la marca de 29 minutos 40 segundos” impuesta por Nike. Siempre mantuve el paso y las bajadas en el recorrido me ayudaron en la segunda mitad de la carrera”, manifestó Lervis Arias.

En la categoría femenina, el primer lugar absoluto fue conquistado por la sucrense Zuleyma Amaya, quien completó el trayecto en 35 minutos 23 segundos. La segunda mujer en llegar fue la carabobeña Yolimar Pineda, quien cruzó la meta en 35 minutos 29 segundos y el tercer lugar fue para la tachirense María Osorio, quien detuvo el cronómetro a los 35 minutos 33 segundos.

“Es mi tercer título consecutivo en una carrera Nike y eso me emociona mucho. Mis contrincantes estuvieron muy fuertes. Yolimar Pineda estuvo excelente; de hecho, me llevaba una ventaja de 300 metros, pero a último momento pude remontar y superarla. Espero que el año que viene sea mejor y volver a ganar”, expresó Zuleyma Amaya.

Más de Bs.F. 49.000 en productos de la marca fueron repartidos entre los ganadores de las 12 categorías que conforman la competencia. Adicionalmente, a cada uno le fue otorgado un descuento de 20%, válido por un año, en la tiendas Nike Store de Las Mercedes y El Sambil. Los tres ganadores absolutos de cada categoría se llevaron Bs.F. 5.000, Bs.F. 3.500 y Bs.F. 2.000 respectivamente. Lervis Arias se llevó Bs.F. 5.000 adicionales por batir el record de la marca. Todo aquel que cruzó la meta recibió una presea por su esfuerzo, entusiasmo y espíritu deportivo.

“Estamos complacidos con los resultados de la carrera. Una vez más, hicimos que los venezolanos salieran a correr sin límites. Nuevamente superamos las expectativas, logramos hacer un evento de calidad, lleno de entusiasmo y buena vibra”, aseguró Uberto Brunicardi, Gerente de Mercadeo de Nike Venezuela.

Al completar el recorrido los participantes pudieron vivir la primera experiencia Nike Plus. Una estación, ubicada en la plaza Alfredo Sadel, recibió a los usuarios de esta tecnología y les permitió ingresar a la plataforma para descargar sus tiempos y competir en una nueva categoría de premiación que ideó Nike para esta edición.

El aporte social de la 6ta. edición de la Caracas Nike 10K fue para Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV), una organización que desde el año 1980 mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. A través de entrenamientos y competencias deportivas, OEV ayuda a estos jóvenes a desarrollar sus aptitudes físicas, afianzar su personalidad y consolidar sus sentimientos.

“Estamos contentos no solo por el aporte de la carrera a nuestra causa sino porque el día de hoy participó un atleta especial –Jonathan Castellanos- y quedó entre los primeros 20 lugares”, dijo Doménico Carnevalli, vocero de Olimpiadas Especiales Venezuela.

El aporte de Nike permitirá a OEV ampliar sus oportunidades de entrenamiento deportivo y competición atlética a jóvenes con discapacidad intelectual. Con los fondos obtenidos, Olimpiadas Especiales Venezuela pretende abrir nuevos sub-programas en estados que han demandado los servicios de la organización.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>