“Cada cerebro es un mundo” CONGRESO FEVEDI 2009 I Jornada Neurociencias, 28 y 29 de mayo de 2009

Roberto Bozo. CNP 4784. Prensa Neurociencias/FundaConCiencia

Reconocer y entender que las diferencias entre las personas es la base para la aceptación y la solidaridad, es la esencia de la I Jornada Nacional de Comunicación Pública de las Neurociencias en el marco del IV Congreso Nacional de la Federación Venezolana de Asociaciones y Fundaciones de Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familiares (FEVEDI).

El evento que se realizará en Maracaibo el 28 de mayo de 2009 bajo el lema “Cada cerebro es un mundo”, tiene como objetivos conocer los hallazgos y descubrimientos más recientes en torno al funcionamiento del cerebro relevante a las personas con discapacidad, presentar herramientas a cuidadores, familiares, educadores y proveedores de salud y fortalecer las capacidades de implementación de programas de atención, apoyo y prevención de discapacidades en las organizaciones y en la comunidad en general.

Esta actividad es una iniciativa de las organizaciones que funcionan en pro de los pacientes y familias que padecen o tienen una condición en el cerebro, que se viabiliza a través del Programa de Formación de Investigadores en Genética de los Trastornos Hereditarios Comunes en Venezuela ejecutado por FUNDADESARROLLO, el Laboratorio de Neurociencias, FundaConCiencia y FEVEDI.

La Coordinadora del evento, Gladys Maestre informó que se ha hecho un gran esfuerzo para contar con ponentes internacionales como los Dres. José Ortiz de la Universidad de Puerto Rico y Daniel Brauner de la Universidad del Chicago, nacionales como la Economista Mira Josic, Presidenta de la Fundación Alzheimer Venezuela y FEVEDI, y regionales como los profesores Luis Falque, Marialcira Quintero y Ali Ayubi de la Universidad del Zulia y el Dr. Néstor Andrade de CATESFAM. Los expositores disertarán sobre “Discapacidad intelectual en Venezuela”, “Por qué caemos en tentaciones: neurobiología de las adicciones”, “Nutrición para la salud cerebral”, “Comunicación entre cerebros”, “Cerebro y estigma: caso epilepsia” y “Salud de los cuidadores”.

Las neurociencias deben ser prioridad en la agenda de salud y de investigación de los planes nacionales, por eso es importante la asistencia el jueves 28 de mayo de 2009, en la Sala de Artes Escénicas del Centro de Arte de Maracaibo Lía de Bermúdez, de 8:30 am a 5:30pm, en el que científicos nacionales e internacionales conformarán una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencias entre pacientes, clínicos, científicos, educadores, estudiantes y familiares. La entrada será libre, mayor información 7597523.

Enlace a informacion y programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>