Biblioteca del Zulia dictará curso de internet para personas con discapacidad intelectual

……..
Abril 21, 2010

Belkys Molero, directora del Departamento de Inclusión Social de este recinto, comentó que para este jueves, a partir de las 8 de la mañana, se estará desarrollando el foro: “Importancia de la escritura en las personas con discapacidad intelectual”. En esta actividad se estarán brindando herramientas para fomentar, en las personas con retardo mental, habilidades de lectoescritura.

“A mis manos llegó un método de lectoescritura para personas con discapacidad cognitiva y quiero que se dé a conocer. Siempre ha sido un tabú y se ha pensado que las personas con esta patología no podían leer ni escribir, lo que no saben es que eso depende del grado de discapacidad o de retardo que posean”, explicó.

Molero comentó que en el foro participarán todos los institutos zulianos que trabajan con alumnos especiales, pues la idea es que conozcan la visión de la docente Alice Ramos, quien posee amplia experiencia en esta área y por años ha analizado el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura, en los adultos y jóvenes con retardo mental.

Acceso a Internet

Belkys Molero, directora del Departamento de Inclusión Social

Para el día viernes comenzará quizás, uno de los retos más grandes adquiridos por el departamento de Inclusión Social de la Biblioteca, y es que estará dictando el primer curso de internet para personas con discapacidades cognitivas. Molero refirió que en esta oportunidad iniciarán con un grupo piloto de 10 alumnos.

“Es un tanto complicado, estamos asumiendo una tarea importante y delicada, pero contaremos con la ayuda de psicopedagogos. Por ahora el curso no tiene una duración establecida sino que nosotros vamos a caminar en torno a la evolución de los alumnos”.

La directora de Inclusión Social explicó, que de acuerdo al grado de la discapacidad de los alumnos, los preparadores trabajarán con textos o con los íconos de la computadora, todo dependerá del nivel de comprensión y de la capacidad para leer del participante.

Informó que la idea de desarrollar este taller surge luego de una petición realizada por la Fundación de Padres y Amigos del Adolescente y Adulto con Retardo Mental (Funparm), e invitó a todos los padres y docentes interesados a acudir a la sede de la Biblioteca para formar parte de las siguientes cohortes.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>