Bernal entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad

Enlace a la noticia

ABN 18/03/2008

Caracas, 18 Mar. ABN.- Mediante una inversión de 452 millones de bolívares fuertes, el alcalde de Libertador, Freddy Bernal, entregó este martes ayudas técnicas a 531 personas con discapacidad de Caracas.

Durante el acto, que se realizó en la Plaza Caracas, el alcalde destacó que esta dotación se realiza como parte de las misiones Vida y José Gregorio Hernández.

Recordó que la Misión Vida, que se desarrolla en el municipio Libertador, tiene como objetivo determinar cuántas personas con discapacidad o problemas genéticos existen en este municipio.

Las personas con discapacidad recibieron 21 colchones antiescaras, 93 sillas de ruedas clínicas, seis sillas para cuadrapléjicos, 11 sillas de ruedas clínicas extra grandes, cinco sillas de ruedas semideportivas, 49 bastones de cuatro puntos y 195 bastones ajustables.

También precisó que se entregaron ocho bastones de rastreo, 87 andaderas zic zac, ocho muletas canadienses, 40 muletas axilares para adultos y ocho colchones ortopédicos.

Del mismo modo, refirió que la Alcaldía de Libertador creó la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad y el Adulto Mayor, a objeto de ofrecer servicios sociales y suministro de ayudas técnicas y médicas a estos sectores de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>