Baloncesto distrital triunfó en el terreno del anfitrión de los Paranacionales

Miércoles, 24 agosto 2011
BALONCESTO-PARANACIONALES1

BARQUISIMETO.- El baloncesto distrital triunfó contra el anfitrión de los Juegos Deportivos Paranacionales 2011, el estado Lara, que se mantuvo por debajo en los cuatro tiempos del partido que se disputó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara.

En la disciplina de salto largo masculino, José Ortíz, atleta con discapacidad intelectual, logró una medalla de oro con una distancia de 6.19 centímetros en el estadio Máximo Viloria, de Barquisimeto. Igualmente, Stephens Walls en los 5 metros con 99 centímetros, alcanzó medalla de plata.

En los 800 metros, Distrito Capital obtuvo medalla de oro gracias a la destreza del atleta Luis Paiva con un tiempo de 1’ 53″ con 48 milésimas. En la jornada de la tarde, en los 200 metros, la caraqueña Yennifer Rojas se llevó presea de plata.

En el atletismo discapacidad visual, Yuri Beja, resultó ganadora de plata en tiro de bala, y bronce en los 400 metros planos. Mientras tanto, Miguel Ford, con discapacidad motora, también de los 400 metros planos, obtuvo presea de oro.

El judo del Distrito Capital realizó su última participación, resultando victoriosos en el Gimnasio Negro Primero, donde compitieron en equipo con tres intervenciones, de las cuales ganó dos y perdió una, llevándose preseas de oro contra Lara, en la categoría de más de 60 kg.

Atletas victoriosos

Después de su participación en el baloncesto, Manuel Campo, atleta con discapacidad intelectual, destacó que el equipo trabaja cada vez mejor para triunfar. “La idea es engranarnos todos, para ello practicamos todos los días, nos esforzamos cada vez más, para estar siempre unidos en familia y victoriosos”.

Apuntó que mañana miércoles tendrán la jugada final contra Carabobo, un equipo fuerte que ha combatido hasta lo último con buena puntuación.

Eduardo Álvarez, jugador del mismo equipo, expresó que se siente orgulloso por la victoria que alcanzaron. “Estoy orgulloso de todos mis compañeros, les envío un saludo a todas las personas de Caracas, y a toda Venezuela. Esperen nuevamente nuestro triunfo que esta vez será mañana contra Carabobo, no los vamos a decepcionar, vamos a dejar el nombre de nuestra ciudad muy en alto por toda Venezuela”.

Yuri Beja, atleta con discapacidad visual de la disciplina de atletismo, categoría T11 femenino, ganadora también de una presea de plata en tiro de bala, mencionó que la prueba de los 400 metros planos en la que obtuvo medalla de bronce, “fue una competencia fuerte, de mucho nivel”.

Agregó: “Es mi primer juego paranacional, le doy gracias a Dios por estos logros, gracias a todos los que me apoyan, entre ellos el Gobierno del Distrito Capital y a la Asociación Polideportiva de Ciegos de Caracas, y a toda mi familia, me siento bien contenta”.

El atleta Miguel Ford de discapacidad motora, quien también es Bombero del Distrito Capital, participó luego de su premiación en los 400 metros planos, disciplina en la que obtuvo el primer lugar. Dijo que se siente muy agradecido por el empeño, esfuerzo, constancia y dedicación que el Gobierno Bolivariano tiene para las personas con discapacidad.

Mencionó que desde la salida en la competencia se sintió seguro, porque “hice unas cuantas prácticas antes. Al pasar de los 150 metros, me di cuenta que no me podían alcanzar, fue a partir de ahí cuando le dediqué el juego primeramente a Dios”.

Finalmente, Erick García, delegado de atletismo intelectual, manifestó: “Ver en estos días a tantos atletas que se atreven a demostrar lo grande y maravilloso que son, me llena de orgullo”.

“Los atletas de Distrito Capital son guerreros, dignos de nuestra hermosa patria aguerridos fuertes y capaces de alcanzar sus metas. Muchas felicidades a todos. El trabajo que se ha venido realizando a dado sus frutos felicitaciones, y que viva Distrito Capital. El deporte y el atletismo son sentimientos de libertad”, recalcó.

Pulse Aquí a la Noticia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>