«Ayer niños, hoy adultos mayores» – Un nuevo libro

…..
“Ayer niños, hoy adultos mayores” es el título del libro que el Colegio publicará en breve con su propio sello editorial, producto de la investigación realizada por la ex alumna Dra. Gladys García Delgado (Prom. ’56) que explica cómo dos escuelas similares, en Perú (Colegio América) y en Venezuela (Escuela Experimental Venezuela) han tenido una influencia altamente significativa en la vida de sus egresados de mediados de la década del ’50.

Gladys García reside desde hace algunas décadas en Venezuela, tiene un doctorado en Ciencias Sociales y es investigadora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez del referido país. El libro fue escrito junto con su colega, Yaqueline Chanduví.

“Una de nuestras sorpresas como investigadoras fue el hallazgo que ambas escuelas compartían rasgos comunes de la Escuela Nueva. Este hecho nos hizo profundizar en la formación que recibieron nuestros entrevistados, porque uno de los principios más relevantes de la Escuela Nueva ha sido el gran respeto por el alumno, por la persona, por sus capacidades. Ellos aprendieron a respetar sus inclinaciones y en consecuencia sus valores se reflejan en su personalidad” sostiene la autora, al referirse a nuestro colegio y a la escuela venezolana.

El libro “Ayer niños, hoy adultos mayores” es una investigación cualitativa desarrollada sobre la base de una exhaustiva revisión bibliográfica y el recojo y análisis de testimonios y entrevistas a miembros de la promoción 1956 de nuestro colegio y a sus coetáneos de la escuela venezolana.

La publicación, de 192 páginas, contiene un interesante análisis del aporte cultural y educativo de nuestro colegio en aquella década, que ha quedado como una impronta en la vida de nuestros egresados, constituyéndose en una gran contribución para la comprensión del proyecto educativo en la historia del Colegio América.

“Ayer niños, hoy adultos mayores” será lanzado en el marco de las celebraciones del 119º Aniversario, con la presencia de Gladys García y será ofrecido durante el Home Coming Day a los ex alumnos identificados con su alma mater, su historia y su aporte en la vida de sus egresados. Donación por cada ejemplar: S/. 15.00

Fuente:[ept-venezuela] www.america.edu.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>