Atletas con discapacidad intelectual entrenan para competencia nacional

…..

Primicias24.com (Prensa Miranda) – Un grupo de personas con discapacidad intelectual, llevó a cabo un partido de fútbol-sala en el gimnasio Luis Navarro de Los Teques, a fin de entrenarse para los Juegos Nacionales que se realizarán entre el 14 y el 17 de octubre en la ciudad de Barquisimeto. La actividad fue promovida por el Ejecutivo regional, a través de Desarrollo Social Miranda.

Así lo informó, Claudia Sánchez, directora de la dependencia, quien agregó que en el encuentro participaron 30 atletas de los estados Miranda, Aragua y Distrito Capital, quienes realizaron una práctica física de 40 minutos, en dos tiempos. Explicó que los deportistas demostraron sus actitudes físicas y destrezas, y destacó que la actividad se llevó a cabo con el apoyo del entrenador de la especialidad, Ramón Santana.

“La idea es promover la integración socio-deportiva de las personas en situación de discapacidad, como un mecanismo que potencie su autonomía y que contribuya al mejoramiento de sus condiciones físicas”.

La directora de Desarrollo Social Miranda, indicó que la jornada deportiva se efectuó gracias a la colaboración de la Fundación de Olimpiadas Especiales de Venezuela, y señaló que este tipo de competencias se promueven para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“Nosotros estamos dándole una oportunidad, ya que creemos en ellos y estamos preparándolos para los Juegos Nacionales de Futbol de Sala”, acotó.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>