Atienden a personas con discapacidad

La actividad estuvo organizada por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidades (Conapdis) y la Alcaldía de Caracas, para brindar atención a familiares y personas con discapacidad. Edgar Araujo, presidente de Conapdis, quien estuvo presente en la actividad, explicó que con la carnetización los usuarios podrán ser beneficiados con la exoneración del 50% del servicio de transporte, tendrán prioridad en la atención en las instituciones de carácter público a través de la simplificación de trámites administrativos, así como también el documento será útil para su incorporación en el área laboral.

Los interesados en solicitar el carnet de discapacidad sólo deben presentar copia de la cédula de identidad e informe médico. Durante la actividad, los usuarios pudieron realizarse la correspondiente certificación y calificación de discapacidad. El trámite consiste en determinar a través de los especialistas pertenecientes al Programa Especial de Atención en Salud a las Personas con Discapacidades (Pasdis), quienes determinan qué tipo disfunción o ausencia de capacidades en el orden físico, mental intelectual o sensorial presentan las personas; esta labor se hace en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para La Salud. Adelantó que la jornada se realizará hasta el próximo viernes 13 de abril desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Por su parte, Belkis Ovalles, de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, Adultos y Adultas Mayores (Omapedam), indicó además que en la jornada están participando los Gabinetes de Protección Social de la municipalidad.

Pulse Aquí a la Fuente

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>