Relacionan el mercurio con el autismo

Investigadores de la University of Texas Health Science Center, en San Antonio, EE.UU., han realizado un estudio sobre la relación entre las emisiones de mercurio al medio ambiente y los casos de autismo.

Los autores del trabajo han utilizado los datos proporcionados por la Agencia Ambiental estadounidense (EPA) sobre las emisiones de este metal tóxico en el estado de Texas, y la información proporcionada por el Departamento de Educación sobre el número de niños escolarizados que presentan autismo y los que reciben una educación especial.

Han correlacionado los datos, encontrando que por cada 454 kg de mercurio liberado, se incrementaba en un 43% el índice de casos de educación especial y en un 61% los casos de autismo. Los autores sugieren que se debe seguir investigando para ver si el mercurio está implicado en los desordenes cognitivos y de conducta observados en los niños.

El mercurio es un metal tóxico que es lanzado al medio ambiente por centrales térmicas que utilizan combustibles fósiles(carbón y petróleo). Es un agente neurotóxico que se bioacumula en la cadena alimentaria, principalmente en determinados pescados.

Fuente: Librys.com

Dejar una respuesta