Arrancó en Trujillo plan de atención integral de las comunidades

………
Con la participación de los consejos comunales y patrullas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arrancó el Plan Trujillo Admirable, cuya finalidad es atender problemas puntuales en las áreas de salud, vialidad, vivienda, seguridad y nutrición, entre otras

La directora del Instituto Autónomo de Nutrición del estado Trujillo (Iamet) y coordinadora general del referido plan, María Noguera, dijo que el Gobierno estadal inició este proyecto como parte de los 200 años de la Campaña Admirable, emprendida por el Libertador Simón Bolívar.

“El objetivo es darle solución a los problemas prioritarios de las comunidades, por lo que estamos involucrados en este proyecto todas las instituciones del Ejecutivo regional”, comentó.

Noguera destacó que Trujillo Admirable se inició en el municipio San Rafael de Carvajal con el reasfaltado de siete kilómetros de vialidad, específicamente en el sector Colón.

Además, remodelaron 50 viviendas de 100 que están previstas y que, junto a 22 petrocasas y 14 viviendas tradicionales que se construirán, engloban una inversión de 800 millones de bolívares.

Aunado a estas obras de infraestructura, 115 personas con discapacidad recibieron ayudas sociales, tales como prótesis auditivas, sillas de ruedas y bastones, entre otros implementos.

Actualmente es abordado el municipio Trujillo, específicamente la comunidad rural de San Lázaro, donde 50 familias son las que prioritariamente recibirán la atención que implica la remodelación de 38 viviendas y la construcción de otras 12 nuevas.

La inversión de esta primera fase en materia de infraestructura es de 2 millones 86 mil bolívares fuertes.

Otros municipios a ser abordados en esta primera etapa del plan son Pampán, Boconó, Valera, Escuque y Candelaria.

“De esta manera, atenderemos de manera integral los 20 municipios, dependiendo de la realidad de cada sector, mientras que en uno es la vivienda en otro es la salud, pero sea cual sea el problema, lo vamos a resolver de una manera integral”, aseveró Noguera.

Enlace a esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>