ALEMANIA. Presidente Chávez y Maestro Abreu reciben Premio Planeta Azul

……
al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y al fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, Maestro José Antonio Abreu, en reconocimiento a los esfuerzos conjuntos ejecutados por el Estado Venezolano para rescatar, a través de la música y del canto, el espíritu sensible y creativo de la Revolución Bolivariana.

La selección de los galardonados se llevo a cabo mediante una encuesta abierta internacionalmente, promovida por la fundación “Ethecon”, dando como resultado la elección del presidente Hugo Chávez y del Maestro José Antonio Abreu, como una muestra de luchadores incansables en pro del desarrollo sustentable y armónico que haga posible la vida en el planeta tierra.

Durante el acto presidido por el profesor Jürgen Rochlitz, se destacó la loable labor del maestro Abreu al fundar, en el año 1975, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, génesis del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Asimismo, el evento aplaudió la iniciativa del Jefe de Estado venezolano, quien avaló y reconoció los esfuerzos del Maestro Abreu asumiendo el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles como una política de Estado, además de crea la Misión Música como parte de una política publica y social, que actualmente cuenta con un presupuesto de más de 30 millones de dólares.

Venezuela una vez más es galardonada por implantar un modelo pedagógico-musical que trasciende nuestras fronteras, ofreciendo a niños, niñas y personas con discapacidad la oportunidad de construir un proyecto de vida.

La Embajadora de Venezuela en la República Federal de Alemania, Dra. Blancanieve Portocarrero, recibió simbólicamente la estatuilla, al tiempo que explicó que con el Sistema de las Orquestas Juveniles e Infantiles se puso fin al elitismo de la cultura musical y se abrió nuevas perspectivas para miles de niños, niñas y adolescentes.

La fundación “Ethecon”, con sede en Berlín, se fundó en el año 2004 como institución independiente sin fines de lucro, esta estrechamente ligada a los movimientos progresistas, ecologistas y luchadores por la defensa de los derechos humanos en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>