ALASID CELEBRO EL DIA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN

Dr. José Francisco Navarro Aldana

Médico Fisiatra y Miembro Fundador de ALASID

La Junta Directiva de la Asociación Larense para el Síndrome de Down (ALASID), en conjunto con padres, representantes y docentes, celebro el Día Mundial del Síndrome de Down con un a serie de actividades, que comenzaron el lunes 19, en la sede de la asociación con una actividad para los muchachos y muchachas y una cartelera alusiva a diversos aspectos del síndrome de Down.

El día miércoles 21, a las 9 a.m., en el Templo Católico Clínica del Alma, se celebro una misa en acción de gracias, que contó con una nutrida presencia de padres con sus hijos e hijas así como otros familiares: El sacerdote que oficio el acto religioso pronuncio palabras de aliento y apoyo para los familiares de todos estos muchachos y muchachas. Se elevo un a plegaria por tres de los jóvenes de la asociación que han fallecido. Fue un acto de reafirmación de la fe cristiana por medio de las ofrendas y la comunión.

El mismo día miércoles, en la noche, se llevo a cabo la Gala Cultural Día Mundial del Síndrome de Down, en el Auditorio Ambrosio Oropeza de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), cedido por la Autoridades Universitarias, a quienes agradecemos su valioso apoyo, para la realización de esta importante actividad. El Dr. José Francisco Navarro Aldana quien actúo como maestro de ceremonia, dio la bienvenida a los invitados especiales, padres, representantes, público en general y en especial a los muchachos y muchachas de la asociación. La Sra. Dulce Gutiérrez de Bermúdez pronuncio palabras alusivas al acto que se llevaba a cabo, recordando que el slogan de este año 2007, para el Día Mundial del Síndrome de Down es “Celebrando la Diversidad”.

El programa cultural se desarrollo de la siguiente manera: Abrió el acto Banda de Conciertos del Estado Lara “Maestro Antonio Carrillo”, cuyo Director General es el Maestro Luís Rodríguez. La banda ejecuto un varias melodías, siendo dirigida por el Maestro Efraín Barragán, Luego intervino el Grupo de Cuatros de ALASID, integrado por Julia Navarro, Angélica Bellizzi, Francisco Rodríguez, Yulimar Camacho, Marco Antonio Giménez, Richard Leal, Aismel Mas y Rubí, Carolina Vásquez, José Gregorio Rojas, Eligio Yanez, Josué Escalona, Bladimir Chávez y Darlos Salas, los músicos José Manuel Borjas, Alexis Díaz, José Luís Barrios, Edgar Hernández y Jesús Rivero, todos bajo la Dirección de la Prof. Fátima de Fernández. Las piezas musicales que interpretaron fueron La Batalla (un son del Tamunange Larense), Barlovento, El Becerrito y Noches Larenses. Los aplausos y ovaciones no se hacían esperar después finalizada cada pieza musical. La gala cultural fue cerrada por el Grupo de Danzas de la Universidad Pedagógica Experimental (núcleo del Estado Lara), que bailo una danza del folclore nacional, bajo la Dirección del folclorista, Prof. Douglas Enrique Perdomo Canela.

El día sábado 24, horas de la mañana y en las instalaciones del Parque del Este, se realizo el Gran Encuentro de las Familias que tienen en su seno a un miembro con síndrome de Down. Fue un evento con una buena asistencia de familias, donde además, estuvieron presentes la Prof. Nereida Sosa, Presidenta del CEAPDIS-Lara, Sra. Libertad Carvajal, representante del área de discapacidad intelectual en dicho organismo, una representante de la Prof. Milagros de Reyes, Presidenta de la Fundación del Niño-Lara, profesores del Pedagógico, estudiantes de una unidad educativa de Cabudare, estudiantes del Pedagógico. Hubo reparto de golosinas, merienda, refrescos, tortas y al mediodía se degusto de un rico almuerzo. Una piñata hizo de las delicias de los chiquitines y hasta de los grandes. Las mamás, jóvenes y ya mayores, bailaron de lo lindo, al igual que los muchachos y muchachas de la asociación, que se integraron estupendamente con los estudiantes de secundaria. Jugaron voleibol a campo abierto. En verdad que fue una hermosa jornada, en donde los padres que tenían a sus bebes en brazos, se sintieron altamente apoyados por los padres con más años de experiencia, y no solo eso, sino ver las conductas de los personas con síndrome de Down, ya adolescentes o adultas.

Finalmente queda por decir que fue una semana estupenda, que dio más fortaleza a la asociación y de leza a la asociaci que fue una semana de renovacictas de los personas con s deseos de continuar en la labor que se realiza en ALASID.uchachos y muchachas, que se integraron estupendamente con los estudiantes de secundaria

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>