Actividad/ Dirigida a coordinadores de ambulatorios Taller sobre discapacidad dictó Fundasalud en Boconó

RAFAELSQUEZ (CNP 6.459)
…………………………
, con el fin de proporcionar las herramientas necesarias a los coordinadores de los ambulatorios y programas, quienes tienen una atención directa con las comunidades para que éstas se empoderen de esos conocimientos que son de gran utilidad para toda la población.

La información la aportó María Gélvez, adjunta a la Coordinación del Pasdis, quien agregó que el mismo tiene como misión estimular la corresponsabilidad comunitaria e institucional para prevenir la discapacidad, la cual se define como una condición de salud, distinta a la enfermedad y/o al daño que se expresa, ya sea por la ausencia o disminución de una función biológica o de una estructura anatómica, la limitación a realizar actividades, o por la restricción para participar en la sociedad. Aclara que es incorrecto utilizar expresiones como incapacitados, minusválidos, limitados, impedidos, porque la expresión correcta es persona con discapacidad.

“El taller contó con la presencia de representantes de los diferentes ambulatorios del Distrito Sanitario Boconó, entre ellos Josefa Andrade y Francelia Marín del ambulatorio de Burbusay, Maximina Cañizales del ambulatorio de San Miguel, Amparo Pérez y Belkis Hidalgo del ambulatorio urbano II de Boconó, José Quintero de Las Mesitas, Evelyn Morillo del ambulatorio rural I El Pocito, Roite Bastidas del ambulatorio rural II, María Luisa Mendoza de Mosquey y la coordinadora del ambulatorio rural I de Río Blanco”, dijo María Gélvez.

Informó que los talleres se realizan de acuerdo a los lineamientos emanados por la coordinación nacional del Pasdis en conjunto con el gobernador socialista Hugo Cabezas. “Se exhorta a todos los directores de programas del Distrito Sanitario Boconó a que tengan un dialogo permanente con las comunidades, Misión José Gregorio Hernández, Conapdis, sectores educativo, laboral y cultural, a modo que las personas con discapacidad tengan igualdad de oportunidades como seres humanos. La Discapacidad es una condición de la cual nadie esta exento de padecer, que impliquen desventajas que dificulten o impidan su participación, inclusión e integración a la vida familiar, laboral y social, así como el ejercicio pleno de sus derechos humanos en igualdad de condiciones con los demás”, dijo para finalizar.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>