Abierta convocatoria al II concurso de investigación sobre la discapacidad

A través de un acuerdo suscrito el año pasado entre la UNA y el Conapdis, este año vuelven a convocar a estudiantes, profesionales y docentes que tengan alguna tesis o trabajo de investigación sobre la atención integral a personas con diversidad funcional en el país para seguir avanzando en propuestas para la integración de esta población.

Así lo destacó el presidente del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis), Edgar Araujo, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Entre las bases del concurso se establece que podrán optar a los premios toda persona de manera individual o en grupo ubicada en cualquier parte geográfica del país y los trabajos deberán ser inéditos o publicados no más de dos años antes del período de admisión en el concurso. No podrán participar trabajos galaronados en concursos externos.

Los premios que se otorgan en las áreas: Investigación, Innovación, Implementación Tecnológica y Material Audiovisual, pueden ser consignados en la sede del Conapdis, avenida Venezuela, cruce con calle Oropeza Castillo, urbanización San Antonio de Sabana Grande, Plaza Venezuela, o en la Unidad Municipal para Personas con Discapacidad (Umpidis), ubicada en distintos estados del país.

Las postulaciones serán hasta el 30 de julio; el veredicto se dará a conocer el 15 de noviembre y la entrega será durante la semana del 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad.

Araujo apuntó que a través del portal web del consejo, www.conapdis.gob.ve, el intersado podrá tener mayor información al respecto.

Resaltó que esperan colocar los trabajos ganadores en la biblioteca virtual que están creando, así como masificar esta información, promover y llevar a la práctica los proyectos.

Avances en gobierno de calle

Araujo resaltó que a través de las jornadas de gobierno de calle han avanzado en la certificación a personas con discapacidad en varias partes del país. A la fecha llevan 145.000 ciudadanos con su documento en el cual está identificado el grado y tipo de su discapacidad.

Señaló que intensificarán las jornadas y para ello adquirirán próximamente dos unidades móviles de transporte.

Sobre la accesibilidad indicó que realizarán mesas de trabajo con parte del equipo de medios de transporte, “esto es uno de los llamados más importantes para lograr la integración, sobre todo ahora que cada día se suman más compañeros a la reinserción laboral y necesitan trasladarse a sus puestos de trabajo, o a sus centros de formación. El llamado es a la conciencia”.

Finalmente señaló que junto con la Misión José Gregorio Hernández irán a una segunda mesa de trabajo en los próximos días para afinar detalles del reglamento de la Ley para Personas con Discapacidad.

Fuente

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>