a 35 días de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down ….. sigue

…..
Amigos y amigas:

Estamos a 35 días de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down. Creo que le decisión de Down Syndrome International (DSI )
ha sido muy acertada, de no designar un temas específico para la celebración, sino que en las organizaciones de cada región escojan la
temática, en el contexto de la realidad regional. En nuestro país, todavia persiste una deuda social muy grande con las personas con
síndrome de Down, que en este momento no es el caso reseñar.

El mensaje que más abajo leerán fue extraido de la fuente http://www.worlddownsyndromeday.org/index.htm

Un saludo,
José Francisco Navarro Aldana

Mensaje para el Día Mundial del Síndrome de Down del año 2010

Down Syndrome International (DSI) ha asignado oficialmente el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down (WDSD). La fecha fue elegida para significar la unicidad del síndrome de Down en la triplicación (trisomía) del cromosoma 21 y se utiliza como sinónimo del síndrome de Down. La conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down comenzó el 21 de marzo de 2006, celebración que ha “crecido” a nivel mundial.

La celebración anual del Día Mundial del Síndrome de Down tiene como objetivo promover el conocimiento y la comprensión del síndrome de Down y cuestiones conexas: y movilizar apoyo y reconocimiento de la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con síndrome de Down.

Down Syndrome International (DSI ) ha decidido no designar temas específicos, lo que da una mayor flexibilidad para que individuos y organizaciones en el mundo seleccionen un tema que sea pertinente a su comunidad. La mayoría de las actividades del Día Mundial del Síndrome de Down han tenido un impacto enorme, como lo muestran las habilidades, talentos y logros de las personas con síndrome de Down. Celebrando el Día Mundial del Síndrome de Down proactivamente ha fortalecido a nivel mundial la as personas con síndrome de Down y sus comunidades. Muchos se han asociado y comprometido con la sociedad civil y los jóvenes con resultados positivos.

Los medios de comunicación ha sido siempre un medio de gran alcance para crear conciencia positiva, es una excelente oportunidad para utilizar el Internet, especialmente los “medios de comunicación social”, como Facebook, Blogs, Twitter y, de manera creativa para incrementar nuestros esfuerzos, especialmente para llegar a la “!Generación¡”.

Recordemos utilizar los recursos de la naturaleza con cuidado, el respeto a la Madre Tierra, “Reducir, Reutilizar y Reciclar” cuando sea posible.

Deseamos a todos ustedes una gran conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down! Con un corazón avivado, damos gracias a las encantadoras personas con síndrome de Down por su amor incondicional, que todos estamos apreciamos y respetamos!

Dr Balbir Singh PBM

Chairman, World Down Syndrome Day Committee

Assisted by WDSD Secretariat

Kristin van Burm [ DSI Board Member ]

Dr Saba Iqbal [ ED DSA, Singapore ]

Pauline Cheong [ DSA, Singapore ]

Advisor : Penny Robertson [ Past President DSI ]

Tengan la amabilidad de enviarnos los detalles de su evento a:

wdsd@downsyndrome-singapore.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>