AMPROS hará frente a la crisis ‘abriendo sus servicios’ a toda la autonomía

La organización celebró ayer asamblea en un clima de optimismo ante el futuro.
Los trabajos de jardinería y limpieza constituyen uno de los pilares básicos

Es por ello, que a partir de ahora, se van a potenciar éstos servicios abriéndose a otras zonas de la región, según explicó el director gerente de esta entidad Roberto Álvarez a sus socios en el transcurso de la asamblea informativa extraordinaria que se celebró ayer en el centro cultural Tantín, a partir de las once de la mañana.

En la reunión, la dirección de AMPROS hizo un pormenorizado análisis de su situación en una época afectada por la crisis económica. Dos ideas marcaron el mensaje de tranquilidad a los socios. Uno, no estamos en crisis, Ampros mantendrá su labor asistencial y cuenta con un patrimonio valioso. Dos, la reducción de pedidos por parte de algunas empresas se paliara con la apertura de nuevas líneas de producción y la deslocalización de Santander de algunos servicios. «Vamos a desarrollar mercados en otras localidades de la región», aseguró Álvarez, citando como ejemplo a Laredo.

El director-gerente de AMPROS incidió en que «la entidad cuenta con sólidos pilares de gestión y patrimoniales que nos hacen ser optimistas, siempre y cuando continuemos con la política de responsabilidad y compromiso que se ha venido aplicando hasta la fecha».
Equipo

En ese mismo tono de responsabilidad y de esperanza ante el futuro, la presidenta de AMPROS, Carmen Sánchez, presentó a los miembros del equipo de trabajo constituido en el seno de la entidad para el seguimiento y análisis de la coyuntura actual. «Un gabinete integrado por representantes de todos los grupos de interés de la entidad (familias, junta directiva, trabajadores, personas con discapacidad intelectual) y asesores externos».

Roberto Álvarez señaló a la asamblea que la junta directiva trabaja actualmente en «prever problemas futuros», para contar de antemano con posibles soluciones, como pueden ser la diversificación de líneas de productos y proyectos empresariales en el Centro Especial de Empleo.
A la asamblea extraordinaria de socios se invitó también a los profesionales y trabajadores de AMPROS.

Participantes

La escasa asistencia del personal se interpretó por parte de la junta directiva como una demostración de la confianza que los socios tienen en la organización, aparte de que los que asistieron llevaban el voto delegado de otros muchos. Entre los asistentes, se encontraban el secretario y vicesecretario de Ampros, José Antonio Perales y Javier Ausín, respectivamente; el tesorero de la organización, José Manuel Díaz; la representantes de las familias, Encarnación Martínez y Honorio Martín, vocal.

Algunas de las decisiones que se van a poner en marcha de inmediato y que cuentan con el aval de los participantes en la asamblea extraordinaria de ayer, se llevarán para su revisión a la próxima asamblea ordinaria que celebre la entidad, según informaron fuentes de la entidad.
El Centro Especial de Empleo de Ampros da trabajo en Cantabria en la actualidad a 266 personas con discapacidad intelectual. Su objetivo es mantener esos puestos de trabajo y aumentar si cabe esas plazas.

Enlace a esta noticia

Dejar una respuesta