Comunicado de prensa: la liberación inmediata, 27 de agosto 2015
70 individuos clave de la atención sanitaria de toda América Latina se reunieron esta semana en Panamá para analizar algunos de los mayores desafíos que enfrentan los pacientes en el presente.
El 24 y 25 de agosto, los grupos de pacientes que representan diferentes causas y afecciones se reunieron con personalidades destacadas de los sectores académico, farmacéutico y de la industria y los profesionales de la salud a fin de debatir sobre las innovaciones que están penetrando toda América Latina y sobre las regulaciones venideras.
La reunión, organizada por International Alliance of Patients’ Organizations (IAPO), exploró cómo las innovaciones, como por ejemplo los medicamentos biosimilares, están cambiando permanentemente el paisaje de la atención sanitaria e impactando miles de vidas. Los pacientes y profesionales tienen más opciones y decisiones a tomar sobre su atención que en el pasado.
Los participantes de la reunión acordaron que toda innovación debe estar acompañada de una regulación actualizada y precisa que garantice que los derechos de los pacientes (incluida la seguridad y el acceso) sean abordados como prioridad. Kawaldip Sehmi, Director Ejecutivo de IAPO, dijo:
‘Estos asombrosos cambios en América Latina deben ir de la mano de las regulaciones que pongan a los pacientes en un lugar primordial. Nos complace que los grupos de pacientes, los actores académicos y de la industria reconozcan esto y estén comprometidos con alcanzar una meta común: mejorar las vidas de los pacientes de América Latina’.
La voz del paciente ha estado creciendo en todo el continente. Representantes de Brasil, Argentina, México, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Venezuela y Chile asistieron a la reunión y están trabajando juntos cada vez más en temas relacionados con las enfermedades, las causas y entre los países.
Más y más organizaciones de diferentes procedencias se están uniendo en nombre de los pacientes e introduciendo una nueva era donde el paciente juega el papel principal en la atención sanitaria.
Pulse “Español” Aquí en Leer mas