Unos 25 asistentes técnicos en prótesis se forman a través del convenio Cuba-Venezuela

Miércoles, 09 de Noviembre de 2011
Ciencia y Salud

Ortopedia3

La capacitación se dicta en el Colegio Universitario May Hamilton, ubicado en el sótano del Centro de Rehabilitación Alejandro Rhode del hospital Miguel Pérez Carreño, Caracas / los estudiantes llegan postulados por los consejos comunales, las instituciones que participan y salas de batalla de comunas en construcción. El único requisito es ser bachiller.

Una segunda oleada de 25 personas se está formando en Venezuela como asistente de técnicos en prótesis y órtesis, como parte de un proyecto de la Misión José Gregorio Hernández, a través del convenio de cooperación Cuba-Venezuela.

La capacitación se dicta en el Colegio Universitario May Hamilton, ubicado en el sótano del Centro de Rehabilitación Alejandro Rhode del hospital Miguel Pérez Carreño, Caracas, señaló el coordinador nacional del Proyecto de Órtesis y Prótesis de la misión, Jonathan García.

Destacó que este año egresaron los primeros 37 asistentes técnicos en esta materia formados en Venezuela. El grupo fue absorbido por el Ministerio para las Comunas para laborar en los seis laboratorios de ortopedia técnica de la misión en Caracas, así como en los estados Miranda, Lara y Mérida.

Señaló que el curso comenzó hace unas dos semanas y se extenderá por un año: Tres meses para la parte teórica y nueve para la práctica, directamente en los laboratorios.

En este proyecto participa también el Ministerio para la Salud, por medio del Programa de Atención en Salud a Personas con Discapacidad (Pasdis). Al recurso humano se le da una doble certificación, por el Inces y el colegio universitario.

Indicó que en el colegio universitario, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), imparten las clases seis especialistas de distintas áreas, cuatro facilitadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y uno de la parte cubana.

Refirió que los estudiantes llegan postulados por los consejos comunales, las instituciones que participan y salas de batalla de comunas en construcción. El único requisito es ser bachiller.

“Se gradúan como asistentes, seguirán su formación como técnicos superior universitario y luego rumbo a la licenciatura, mediante un programa nacional de formación que ejecutaremos”, dijo.

Pulse Aquí a la Fuente

Dejar una respuesta