52 mil personas beneficiadas con el Convenio Cuba-Venezuela La alianza arribó a su décimo primer aniversario

Jueves, 24 mayo

En las instalaciones del auditorio del Hotel Maracay, este jueves se llevó a cabo la actividad conmemorativa del décimo primer aniversario del Convenio Cuba-Venezuela. De acuerdo a las declaraciones de Narciso Chávez, asesor de la alianza, hasta la fecha se han beneficiado 52 mil personas, quienes han sido trasladadas a La Habana para ser atendidas de forma gratuita en diversas áreas de salud y varios tipos de discapacidad.

En el encuentro también estuvieron presentes, Nabil Rassi, coordinador del convenio en Aragua, Enrique Ayala, coordinador del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) y Pedro Arjona, coordinador de la Misión José Gregorio Hernández. Así como un grupo de beneficiados que dieron fe de las atenciones recibidas en materia de salud.

Chávez, detalló que los pacientes ingresan al convenio por diversas patologías. “La oposición anda diciendo que el Presidente es el único beneficiado porque va a Cuba; sin embargo, eso es mentira porque el pueblo también está siendo atendido en La Habana”, apuntó. Asimismo, expresó que del universo de pacientes beneficiados el 20% son opositores.

“Nosotros no pedimos que sean afectos al Gobierno, eso es mentira. Este es un proyecto de inclusión, cualquier persona que amerite ir a Cuba se envía, independientemente si es chavista o no”, aseveró.
Es de acotar, que en el caso específico de Aragua, se han logrado atender a más de 2 mil pacientes.

Es importante recalcar, que las personas que estén interesadas en recibir tratamiento médico en Cuba, deben dirigir una carta al Presidente de la República, especificando su dirección habitacional y número telefónico. De igual modo, debe remitir el informe médico, copia de la cédula de identidad y partida de nacimiento, en caso de ser menor de edad. Los recaudos deben dirigirse a los módulos de Barrio Adentro o red de salud de la Gobernación.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>